En ese presupuesto tienes los fender standard mexicanos que están bastante bien para su precio, y los G&L tribute ( asiáticos con electrónica G&L americana) que están muy bien. Otra opción es mirar en mercasonic, pues se suele encontrar material muy interesante de segunda mano. Con 200 euros vas muy justito para un ampli de bajo en condiciones. Las series bajas de las marcas como ashdown, gallien krueger etc.,mi personalmente no me gustan nada de nada. Yo toco con mark bass, pero tuve un ashdown combo de los baratos y no sonaba nada bien, por no decir que sonaba realmente mal ( para practicar en casa y no siendo muy exigente, como mucho ).
Ese es. Ese es el problema. Me fijé que comprando un fender mexicano standard no alcanzaría apenas presupuesto para el amplificador. Por eso también estuve curioseando gamas Squier. Entonces no sé cuál de estas dos opciones me conviene:
1. Comprar un Fender Squier con una amplificación más decente;
2. Comprar un Fender Standard mexicano con amplificación más baja.
¿Qué haría ante tal dilema?
Pd: me abstengo a modelos de segunda mano por malas experiencias.
Si tienes PA ( mesa de mezclas y pantallas o monitores en casa), mi consejo es que gastes lo mas posible en el bajo y compres una caja DI, que te va a sonar mil veces mejor que un ampli cutre. Para mejorar amplificación ya tendrás tiempo. Si tienes un buen ampli de guitarra, por él se pueden sacar buenos sonidos de bajo ( al menos a volúmenes de estudio). Ya te he dicho que en vivo toco con mark bass, pero en casa practico con un cabezal blackheart de valvulas de 5 watios ( teóricamente para guitarra) con un altavoz de 12", y saca sonidos de bajo fantásticos si no le exiges mucho volumen.
Nada hombre. para eso estamos. Los amplificadores de bajo y guitarra no son incompatibles, especialmente si los usas a bajo volumen. Evidentemente un amplificador de bajo está diseñado para reproducir mejor un espectro de frecuencias, y uno de guitarra otras, pero en los primeros tiempos de hecho eran los mismos amplificadores, con el tiempo se ha tendido hacia la especialización. Si es para tocar en casa no tienes problema, para dar un bolo o ensayar en un grupo, es diferente.
Si das un bolo, en el que el grupo lleva una mesa, por ejemplo para amplificar las voces, o existe una PA profesional (lo típico para sonorizar un concierto de cierta magnitud), muchas veces el bajo se amplifica directamente por mesa, sin necesidad de llevar amplificador de bajo. Para ello se usa una caja DI, que es simplemente un dispositivo al que enchufas el cable del bajo y permite enviar a la mesa una señal balanceada (como la de los micros). Hay cajas DI muy baratas y sencillitas y las hay muy buenas y caras, incluso hay previos de gran calidad sólo para ese cometido.
Yo lo que quería decirte, en mi modesta opinión, es que en este caso es mejor invertir en un buen instrumento, ya que lo puedes amplificar de muchas formas, por ejemplo con tu ampli de guitarra para tocar y practicar en casa, y con una sencilla caja DI si das un bolo (y hay una mesa con sus etapas y altavoces, lo que es imprescindible si va un cantante, por ejemplo).
Vale, ahora sé para que sirve la caja DI, no hagas mucho caso a mi anterior respuesta jaja.