Comprar guitarra para indie rock

  • 1
auro84
#1 por auro84 el 26/05/2011
Hola que tal. Queria preguntaros a los expertos.
Me queria comprar una guitarra epiphone standard para hacer rock alternativo indie.
No me voy a comprar un amplificador porque tengo el home-studio y en principio no voy a salir a tocar por ahi pero queria saber que necesito para sacar el sonido de la guitarra si un line pod 6 me ira bien o los sonidos que trae son muy heavies y rock. Yo busco guitarras limpias y melódicas incluso a veces sonido acústico. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 26/05/2011
A que te refieres con Indie rock? A qué grupo te gustaría sonar?
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 26/05/2011
#2

Esto es Indie Rock!!
Subir
Uuuhu
#4 por Uuuhu el 26/05/2011
Sí sí... si ya entiendo el concepto... pero me refiero a que classes de grupo le molaria sonar...
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 26/05/2011
Era una coña Uuuhu! ;)
Subir
eak
#6 por eak el 26/05/2011
Los grupos de Indie rock más punteros suelen usar Fender jazzmasters y jaguar, telecasters, stratocasters, rickenbakers, Gibsons de caja… guitarras archtop y del tipo vintage. Fíjate que todas esas guitarras tienen micrófonos sencillos con poca pegada. La epiphone standard en cambio, tienes unas pastillas más rockeras pero te valdría para hacer más cosas (aunque siempre se puede conseguir un sonido limpio jugando con los potenciómetros de volumen y tono) en cuanto al POD, revisa los videos y las demos yo he oído partes sacadas de ese aparatico bastante cristalinas…
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 26/05/2011
De todas esas guitarras de comentas hay versiones diferentes (de las Rick me da que no) con múltiples configuraciones de pastillas.

Yo creo que te valdría cualquier guitarra. Aunque parece que la gente no recomienda las epiphone nuevas de esas gamas.
Subir
auro84
#8 por auro84 el 26/05/2011
Me gustaria sonar como radio head, muse, traffic, kooks. Entonces no me recomendais la epiphone standard? También he visto el v-amp 3 de behringer que parece que los sonidos limpios los saca mejor ¿ Que pensais?
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 26/05/2011
Hombre... Muse muchos sonidos limpios no sé si tiene ;)

Con una guitarra rollo les paul puedes conseguir un sonido más rockero... para según que cosas en limpio a lo mejor te suena demasiado estridente... A lo mejor otra guitarra más versátil podría ser una telecaster.

No tengo mucha experiencia con los pods, vamps, etc... pero la lógica me dice que Line6 debe ser un producto de más calidad (a lo mejor me equivoque) Yo no sou muy fan de los simuladores de amp, por lo que yo optaría por un ampli de verdad (lo que comporta un micro, tarjeta con previo, ampli, etc) Depende de ti, pero un ampli rollo fender champ o vox pathfinder tienen un rendimiento de la hostia...

Tu mismo!
Subir
auro84
#10 por auro84 el 26/05/2011
Otro problema es que no tengo muchas opciones de guitarra porque toco con la izquierda.
Subir
auro84
#11 por auro84 el 26/05/2011
que os parece la CORT G250 es que la telecaster se me va de precio vale 500
Subir
auro84
#12 por auro84 el 26/05/2011
O una yamaha pacifica 112
Subir
Uuuhu
#13 por Uuuhu el 26/05/2011
Yo tengo una yamaha 112 con la que empezé y estoy super contento. Telecaster puedes mirar una squire (que es la filial de fender) que puede costarte unos 300 euros...
Subir
auro84
#14 por auro84 el 26/05/2011
entonces entre la yamaha y la squire para este estilo de musica cual me aconsejas? La squire tambien tiene buena pinta
Subir
Uuuhu
#15 por Uuuhu el 26/05/2011
yo elegiria la squire!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo