Yo tengo SSD de 128GB y he llenado 57 de los 119 efectivos (128GB "comerciales" del Crucal M4) pero, tengo 23,33 en juegos. Si no vas a meter librerías 64GB es suficiente y si vas a meter librerías es porque son pesadas de mover. Depende de cuantos gigas quieras para librerías y si estas hacen precarga en RAM (en este caso no sería pecado meterlas al magnético) necesitarás más o menos. El de 128GB tiene buena relación precio/mega y podrías cambiarlo en esa configuración sin problemas. El de 256 no mejora precio/mega y son 200 eurazos o poco menos pero bueno, si ves que "lo necesitas", presupuesto hay.
Con la RAM más de lo mismo, si no trabajas con librerías pesadas no consumirás mucha RAM, especialmente funcionando con pluggs y secuenciador 32 bits. Si te pasas a los 64 bits tanto en Sistema como en secuenciador podrás aprovechar 2x4GB y 2x8GB sólo los recomendarías para proyectos pesados con mucha librería tragona pero ojo, igual le has cogido cariño a algún plugg 32 bits que consurmirá más recursos haciendo la conversión a 64 o que incluso no funcionará.
En cuanto a micro, tengo un i5 subido de vueltas y me sobra, vendría a rendir como ese i7 del DAW que incluso rinde un poco más que el 3820 y la placa no sale tan cara. Lo único bueno de montar la plataforma 2011 (la del 3820) es que puedes hacerte con un x6 Ivy Bridge pero costando 300€ o poco menos el x4, si no te vas a ir directo a un Sandy Bridge x6 (los Ivy aún no han llegado para esta plataforma) con peor relación rendimiento/precio que el 3770, no me lo plantearía. No me parece que merezca la pena gastar ahora 300 y más de 500 en el Ivy, porque el x6 actual son 500€. A parte del sobre coste en micro la placa también cuesta unos 100€ más.
Acabo de ver el cambio de 64 a 128GB:
http://www.pc-chollos.com/es/product/opcion-cambio-ssd-a-128-gb-crucial-m4
Mírate si quieres a cuanto te sale el x6. Necesitarás también una gráfica dedicada, esta plataforma no trae integrad a pero bueno, esto ya sería lo de menos, sólo son 30€.