Buenas, si no sucede un milagro, retendrán el envío en aduanas y te exigirán el pago del IVA (21%) de los aranceles (4%) y de algún otro gasto de gestión. Lo peor de todo es que son muy lentos con los trámites. En mi caso, mi paquete se pasó un mes en correos.
Pagarás de todos modos. Tendrás que declarar el valor de la mercancía y te cobrarán los porcentajes que te he indicado. Hay que recaudar sea como sea. Es hora de volver a sacar la guillotina.
1
Lo que yo no entiendo es que si hace una compra-venta de 2ª mano entre particulares le metan el estacazo, lo comprendería si el artículo fuera nuevo.
En Ebay el 98% de los productos de USA ya calcula el estacazo que te van a dar.
Resumiendo marco,no compres en usa,solo comunidad europea,que les den
Si es regalo y te hacen pagar IVA, para liberarlo, no es posible después exijir la devolución cuando haces la declaración anual?
Ahora algunas empresas que venden por ebay ponen a parte de los gastos de envío, las tarifas de importación, osea que pagas el producto mas los gastos de envío mas la tarifa de importación y te llega el paquete a casa sin que te lo paren en aduanas.
Está bien si encuentras algo barato.
Ya pero ahora pagas la mordida en todas las compras. No sé cuantas compras hice, varias, y ninguna me la pararon en aduanas.
Os contaré mi experiencia al respecto. Compré en agosto un sinte en USA via Ebay y que decir que estaba temblando con las tasas. Ebay tiene un servicio llamado global shipping program que calcula automáticamente el coste de las tasas en función del precio del producto. Lo bueno, que sabes cuanto te van a cobrar de tasas, porque el pago se realiza por adelantado evitando la mordida que te quieran aplicar los funcionarios de aduanas. Si además llegas a un acuerdo con el vendedor para 'ajustar' el precio, mejor que mejor. En mi caso ha funcionado y pagué solo unos eurillos. Lo bueno de comprar en USA es que los sintes suelen estar un 30% más baratos que en UK o Alemania (será por el cambio de moneda y porque allí hay más demanda...
Si necesitas más información mándame un privado. Salud!