Hace poco encontré unos videoclips y los descargué, y me ha gustado eso de tener los videoclips de las canciones que me gustan.
El caso es que nunca se me habia ocurrido guardar videoclips, ni siquiera en VHS y ahora me pregunto si esos clips los venden o sólo se hacen para promocionar una canción en TV y ya está.
Me surgen varias preguntas:
1-Hay páginas que te venden descargas legales de temas comerciales. ¿Existen también páginas con descargas de videoclips de temas comerciales?
2-Supongo que tanto grabarse los videoclips en VHS como descargarlos de internet, debe ser ilegal por mucho que posea el tema original, en algunos casos en vinilo y el resto en CD. ¿No?
3-De ser así, ¿No hay forma de adquirirlos legalmente? ¿Los venden en las tiendas de discos y yo no me he enterado?
Ya se que hay CDs que vienen con videos, o con DVDs, etc... pero los videos que me interesan son de temas más bien antiguos.
No se si estoy diciendo una tonteria, pero me parece una lástima que el trabajo y el dinero que cuesta hacer un videoclip se destine sólo a la promoción y después los videos se pierdan en el olvido o en esos programas dedicados al recuerdo.