Antes de nada y para poneros en contexto tengo 42 años y llevo 27 años dedicando al mundo del Dj. Nunca he editado nada y por circunstancias de la vida el año pasado y este año me veo con el tiempo suficiente para dedicarme a la creación musical.
Algunos ya sabrán que vende esta plataforma y para los que no lo sepan se trata de una plataforma online donde,supuestamente, enseñan en el campo de la producción musical y el mundo Dj.
La primera en la frente fue al comprar mi primer curso. Yo quería comprar un curso que venden de un famoso productor en el cual te dicen que vas a aprender ser todos los trucos y entresijos que utiliza en su estudio para crear sus temas. Pues según entras en la página está está diseñada directamente para estafarte. Hay unas ventanas donde pone los precios de los cursos. Cada Dj/productor que tiene un curso tiene una ventana con un precio. Pues yo quería adquirir solamente un curso de un Dj en concreto y lo que hacen es que aceptes una suscripción anual de una manera totalmente engañosa. Ahí la primera en la frente. Bueno hecho el pago y viendo que al mes siguiente me vuelven a cargar un dinero en mi cuenta descubro todo este pastel.
En vez de reclamar decido que bueno, ya que estoy me va a venir bien poder tener esta suscripción, que repito , yo no quería pero que con la forma de publicidad y de pago cualquiera persona que estuviese en mi misma situación acabaría pagando una suscripción anual que se paga mensualmente sin haber querido acogerse a dicha suscripción. Decidí como digo continuar explorando los cursos y a medida que voy viendo capítulos y viendo otros cursos de otros djs voy viendo que no solo no aprendes absolutamente nada puesto que los cursos son básicamente el artista en cuestión contando cómo ha hecho un tema y las partes del mismo ( en algunos contando su vida ) pero sin hacer absolutamente ninguna explicación técnica sobre paremetros y cuestiones de interés. Te dicen que plugins usan pero no te hablan de cómo funcionan, como se ajustan etc. Todos los cursos que he visto son lo mismo. El personaje en cuestión hablándote de cosas generalistas y que puedes ver en miles de vídeos en YouTube incluso a la misma persona diciendo lo mismo.
Los vídeos de los cursos que están hechos en inglés no tienen ni subtítulos. Les escribo para comentarles que al menos ya que pagamos por una membresia que pongan subtítulos. Pues bien me responden a los dos dias diciendo que están en ello y que la gente está muy contenta con los cursos , que debo ser el único que pone pegas a semejante estafa.
Pasan tres méses donde como es lógico me siguen cobrando, y de los doblajes de los cursos ni hablar. Les vuelvo a escribir preguntándoles si en tres méses no han podido todavía subtitular ( ya no doblar) algún curso y ya no obtengo ninguna respuesta. Les he escrito en tres ocasiones y la última para decirles que me quería dar de baja y no me han contestado. Decido pues cancelar mi tarjeta de crédito porque es la única manera de que no me sigan pasado las cuotas y cuando toca pasarme la nueva cuota ahí si me llega un email para informarme de que no pueden efectuar el cobro. He acudido también a la oficina del consumidor para ponerlos una reclamación porque la forma en la que venden los cursos en engañosa y me parece una auténtica estafa.
Conclusión : no compréis cursos de AULART.
No aprenderás nada y por ej en Youtube buscando encontrarás cursos hechos por personas totalmente gratis millones de veces más didácticos de los que vende esta plataforma a precio de oro.