Para grabar una interfaz de audio, con la cantidad de entradas suficientes para la cantidad de instrumentos que necesitas. Lo mas complicado son las baterías por el numero de micrófonos con el cual se graban, eso hace que la mayoría de las interfaces se queden cortas.
Pues debes comprar un micro dinámico (para instrumentos) y de condensador para voces (si necesitas esto), una interfaz de audio que sirve para conectar los micros, y unos monitores de audio para escuchar lo grabado lo mas fielmente (no ultra necesario, pero recomendable) . Luego en el ordenador necesitas un DAW (el programa de edicion de audio) en la seccion informatica musical/windows puedes encontrar la multitud de opciones que puedes probar, y quedarte con la que mas te agrade.
Supongo que una interfaz que tenga unas 8 entradas al menos no?
Alguna recomendacion, que sea mas bien economica.?
Lo de los monitores de audio, pueden servir las tipicas pantallas de local de ensayo que se usan pa las voces?
Añado que si no puedes permitirte comprar varios micros puedes grabar cada intrumento por separado y luego juntarlo en el programa.
La idea es eso, grabar todo de una vez. quede muy contento con el resultado.
Micros tengo 2 t.bone
y he visto que tienen en thoman un pack de micros para grabar baterias, no se si alguien lo ha probado quizas pueda decirme que tal la experiencia
con 8 entradas si quieres grabar todo un grupo se te va a quedar muy corto. Solo con la bateria ya los ocupas todos...
La scarlett 18i20 que comenta harpocrates sí que te valdría para lo que quieres hacer.
La verdad es que la scarlett se me va ya mucho de precio, pero gracias no la conocia.
Yo creo que optaré por la Tascam x lo que decis de las entradas.
con que programa grabariais una vez la tenga? Hace tiempo usé el cubase, pero con una tarjeta de una sola entrada, no se como se configuraria para grabar cada canal en una pista.
Ah! y que diferencias "notables" hay con la tascam, en cuanto a sonido y eso.