Hola
Sí que podrías componer solo con el ratón. Podrías dibujar las notas directamente en el secuenciador o usar los dispositivos Matrix para escribir tus secuencias.
No puedes grabar audio en Reason. Tendrías que grabarlo en otro programa que lo permita, editarlo e introducirlo ese audio como samples en algún dispositivo sampler de reason.
La versión 3 de Reason trae varios módulos especiales para "masterizar": eq, comp, limitador y uno para controlar la imagen estereo.
Son bastante buenos.
Pregunta de último momento, puedo manejar samplers como en el fruty???
Hola.
No sé si Reason tiene algún plugin tipo sampler desde el que puedas disparar samples de una duración determinada, vamos que no puedes meter una pista de guitarra de 3 minutos, como te ha comentado Pop, Reason es un entorno de composición 'cerrado', te limitas a lo que traiga.
En FL no tienes estas limitaciones y puedes trabajar con Audio y con cualquier VST.
Claro que puedes meter una pista de 3 o de 30 minutos de guitarra.
Lo que no podrás es grabarla con Reason.
Tendrás que utilizar otro software para hacerlo (te puede valer hasta el que te venga con la tarjeta de sonido).
Luego para meter el sonido en Reason tendrás que utilizar cualquiera de las máquinas que soportan wavs, aiffs, rex,...
Es decir, cualquiera de sus dos samplers, el Redrum o el Dr:Rex.
De todos modos Reason no está orientado para grabar audio, se puede meter audio en él, pero no creo que sea la mejor manera de trabajar si tus canciones van a estar basadas en voces o guitarras, por ejemplo.
En Reason no es fácil la edición de una pista entera de voz o de solos de guitarra. Se puede hacer, y de hecho se hace, pero hay mejores herramientas.
Si este es el caso, mira mejor FL o mejor aún el Cubase o Sonar, que trabajan muy bien con audio.
FlanDhul, yo paso mis muestras a rex con el Recycle.
Aunque no sean muestras de loops si no de voces enteras tienes la primera ventaja de que al estar troceadas no las tienes que oir enteras.
Aparte de que me encanta jugar con el vocoder y variar locamente el pitch de las distintas muestras de un rex (eso ya son comas mias).
tambien puedes trocearlas con un editor de audio y cargarlas en un sampler.
Yo es lo que suelo hacer, cargarlas en el NN-XT.
no tendrás el problema del redrum pues el audio solo se reproducirá mientras esté pulsada la nota.
Por otra parte hay una manera de hacerlo en redrum, aunque casi mas es a modo de anecdota, te recomiendo el uso del NN-XT o del REX como dice Vincent si tienes el ReCicle.
El parametro lenght en el ReDrum determina la duración del sample, si lo pones con la forma de onda en sierra el sonido ira cayendo poco a poco, si lo pones en cuadrada el sonido se cortará de golpe, puedes elegir con lenght que corte antes o despues, pero puesto al máximo el sonido se cortará cuando termine la nota escrita en el secuenciador.
Por cierto Frequency, es cuestión de gustos, pero te diré que yo personalmente no uso ni un solo instrumento VST, con los Instrumentos y sonidos del Reason hago todo lo que quiero.