Una vez pregunté aquí lo mismo y me recomendaron que usara un compresor hard antes de que la señal entrara en el dominio "digital", osease, en el PC. Después de un largo análisis comparativo decidí comprarme un compresor+EQ de JoeMeek (el VC3Q) y ahora soy mucho más feliz que antes. Me costó 196€, para que te hagas una idea. Va muy bien. Lo uso con cualquier cosa: voz, guitarra, bajo...
Hay muchas opciones en el mercado. Hace una semana ví un compresor hard (el Nanocompressor de Alessis) por 80€ en Andorra. Con eso ya te serviría.
A partir de ahí ya tienes los llamados "canales de grabación", que suelen llevar previo, compresor y EQ y además, si te gastas la pasta, pues llevan una válvula estupenda que le da calidez al tema y todo...
Tienes los TL Audio Ivory (los tienes baratos pero con válvulas malillas), los Focusrite, los MindPrint (por 600€ tienes uno acojonante).
En fin... Un mundo muy interesante...
Saludos y espero haber ayudado.
Viajerosonico
mas que compresion.... hablariamos de un simple limitador...... el tema es que no sature....... luego en la mezcla ya verias que tipo de compresion le pones..... mas que nada pq si la cagas aki no hay otra descompresion que volver a grabar....
el problema de un limitador/compresor soft es que la saturacion se produciria en la entrada de tu tarjeta, por lo tanto no te serviria de mucho..... podrias hacer un routing de la señal y tal y tal... pero si quieres evitar las saturaciones o pones un limitador o bajas la señal de entrada hasta un umbral que seguro no sature... pero en ese caso pierdes relacion señal ruido.....
Lo logico es usar un previo que tenga un limitador o un compresor y aplicarle una compresion muy suave cercana a un limitador...