si tienes una tarjeta de audio multicanal saca por una salida el bombo y por otra la caja los llevas al compresor y de este a las entradas de la tarjeta, pero esas entradas con la señal procesada las tienes que sacar por otra salida que no sean las que van al compresor.
menudo follon no? eso con el analogico no pasa verdad?
mod
Por que no grabar un par de tomas, una seca y otra comprimida con el UREI? O varias tomas, con diversas compresiones, y dejando una seca. Así tendríais siempre la seca para rehacerlo todo con plugins, o incluso para sacar la toma ya grabada, pasarla por el UREI y volverla a meter.
La batería grabada sin nada perfecto, en logic por ejemplo tienes compresores y otros multibanda, aparte con strip silence cortas perfectamente los bombos, cajas y timbalas
Creo que con el cubase igual, no entiendo porque liarla tanto, aparte ese compresor lo usaba Jimmy Page de led zeppelin tiene muchos añitos.
Habria que ver que micros se han usado como han sido puestos, si el recinto era bueno, que mesa, que tarjeta, que batería etc,,.
Creo q a lo q te refieres es a como usar hardware en una mezcla echa en el ordenador. Me parece q Logic tiene un plugin q rutea la entrada del mismo a una salida de audio de tu interface y una entrada de tu interface a la salida del plugin, asi q solo es cuestion de insertar el plugin en el canal del bombo y conectar el compreseor hard a la entrada y salida q configures en el plugin, el unico problema esq como solo dispones de un compresor, primero lo tendras q hacer con el bombo, grabarlo, y luego hacerlo con la caja, pero ese problema lo tendrias con una mezcla analogica tambien.
En nuendo/cubase se hace asignando la salida de la pista a una salida de tu interface (q no sea el master) y regresando por una entrada de tu interface en una pista nueva.
Un buen patchbay te ayudara mucho a trabajar con efectividad si esq tienes mucho hard externo.
slds
en analogico el problema es el mismo, ruteas la señal a un procesador externo y la retornas al grabador.... en tu caso mediante un insert en una mesa o en protools y en el caso de una reverb como direct out y retornado como canal independiente
yo creo q siempre hay que comprimir en la grabacion(aunque sea muy poco), es mi opinion, pero por ejemplo si no comprimes desde el principio la caja y la ajustas con un compresor hardware lo mas probable es que ya empieces a perder toques.
los plugins funcionan muy bien para comprimir posteriormente pero yo confiaria mas en tu compresor, q parece de los ¨clasicos¨q van muy bien.
y ya la otra opcion no deberia ser mucho rollo, saca un canal al compresor (utilizando un bus distinto) y devuelvelo a una pista, monitoriza esa señal y ves probando ajustes de compresion, cuando ya lo tengas graba la pista nueva.
y sucesivamente con todo lo demas, es un rollo pero es mas barato que grabar en un estudio de 60 euros la hora, verdad??
un saludo
siempre q hablamos de este tipo de cosas entiendo que la consigna es ¨hazlo tu mismo¨.....
para mi es mas facil decir: vete a un estudio y que te graben bien esa bateria. yo lo he hecho y lo sigo haciendo, me gasto un paston cada vez que grabamos.
pero como hugo_inside lo que viene a pedir es un consejo practico, lo mejor es comprimir antes con varios compresores, pero si tiene 1 pues que lo ponga en la caja y/o (si es stereo) el bombo. q son lo mas delicadillo.
luego el truquillo de volcar pistas una a una.
los plugins tdm son la leche. ya te digo.
Señores:
Nunca se debe usar un compresor al grabar una batería.
Menos aun en estos momentos de porder cortar una pista "stip silence" (logic) y poder hacer cualquier clase de viguería con el ordenador.
Lo de usar un compresor externo, hay que convertir DA pasarlo por el urei y luego volver a convertir AD, aparte del el tiempo etc, etc,.
Cuantas baterías has grabado?
ninguna, puedo seguir sin estar de acuerdo??
Supongo q te refieres el grabar la bateria primero y despues añadir el compresor, por q por lo menos la caja si necesita compresion