Perdon por mi ignorancia, pero entonces alguien nos puede explicar como se graba una bateria, lo digo por q dentro de poco tendre q grabar una bateria y me gustaria saber los pasos q debo seguir en cuanto a compresion , puertas de ruido, etc...
una aclaracion.... yo NO tengo ese compresor...ya me gustaria...jejejeje. Creo que con mi equipo lo tengo mas o menos solucionado. He investigado en logic y puedo sacar la salida de bombo sola a una salida independiente del sistema 5.1 que tiene mi interface y retornarlo a otro canal comprimido.
Me han dicho que la version 6 en adelante de Logic tiene un plugin que permite rutearlo de manera mas sencilla. Pero no es mi caso, por el momento claro...
Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Amen
me habre equivocado de foro yo pensaba q estaba en un foro de hilo y dedal. lo siento eduardoc, quizas he herido tu sensibilidad??
q majo q debes de ser en persona, pq para nada q dice alguien....
ahh por cierto!! me referia a que YO no he grabado baterias, pero si q he estado en unas cuantas grabaciones de grupos q seguro conoces
he de decir q yo no estoy de acuerdo en que NUNCA se debe comprimir una bateria al grabar, no q no se pueda hacer (y quede bien incluso)
en metal es bastante interesante comprimir al grabar, yo diria que una practica habitual en las grabaciones.
pues eduardoc, , paso de tu soberbia y animo a todo el mundo a opinar en este foro, aunque no sea un pro como aqui el colega.
1 un recinto adecuado
2 un bateria que sepa tocar
3 una bateria bien afinada y con buenos platos
4 micros adecuados, y bien puestos.
5 no equalizar nada en la mesa, ya se hara después
6 que ninguna señal en ningun momento valla picar (saturar) y que tampoco este muy abajo.
Todo lo demas después
Por cierto la compresión mas importante en una batería esta siempre en el bombo.
eduardoc, enrollate un poco mas no? podias explicarnos como utilizas las compresiones, puertas de ruido utilizas?
linchpin:
Sobre todo comprimir en metal, cuando los bombos van a toda hostia y los baterias pegan con mucha fuerza, escucha la pista de la caja por ejemplo, haz una prueba, una toma sin compresor y otra con compresor, ya me diras que pasa, cual toma de caja esta mas limpia para tratar.
Perdona me olvidaba que nunca has grabado una, sorry.
La proxima vez que vayas a una grabación dile al grupo y o al técnico de sonido que lo prueben, sobre todo acordaros de usar el oído.
se lo dire se lo dire
venga tio, q esto no es un campo de batalla. dejate ya el rollo gran hermano, q esto es un foro con libertad de acceso y opinion.
ala nos vemos.
Eduguitar:
No hacen falta puertas porque en el marco digital puedes cortar muy facilmente cada golpe, ej, (strip silence logic) luego de cortar adecuadamente, ecualizas, luego comprimes, y santas pascuas.
Eso si, lo mas importante es usar el oído, pasar de tablas y presets, el oído es el que manda.
No hay mas.
ok, y a q elementos añades compresion?
Esta claro eduardoc, que puedes tener experiencia , pero la gente da sus opiniones sin que sus palabras vayan a misa. No hace falta ponerse violentos...eso para todos eh!!! Venga buen rollo que aqui estamos pa ayudarnos unos a otros.
Los 6 mandamientos de grabacion de baterias estan claros. lo de la compresion del bombo tambien lo tengo claro.
Una pregunta: Comprimirias los OH? eduardoc,
Los platos y charles aunque en teoria no se deberia usar un compresor, uno a bandas, hay un muchos para alegir, se podria usar, yo lo he probado alguna vez puede resultar aunque no es lo adecuado, si el batería toca bien no hay problema y si es malo lo mejor es que toque otra persona.
he estado leyendo un post de gearslutz.com y tienen opiniones muy diversas, lo que pasa es que hablan de equipos de gama alta o muy alta
La mayoria habla de comprimir los oH. Pero tambien hablan de usar micros de cinta y cosas asi.
A mi no me convence comprimirlos, como tu dices si el bateria toca bien no hace falta.