Alguien escribió:
Idh, tienes la traveller? estas contento con ella? utilizas compresores hard en la mezcla? te merece la pena?
si la tengo, Contento?? hombre! descontento no estoy pero no se yo si una Rme...................bueno bueno!!!
Estoy empezando a utilizar hard en las mezclas, el dbx160a lo compre con la intencion de usarlo solo para bombos en principio., merece la pena....hombre yo creo que todo esta en lo que quieras valorar tu musica y tu sonido.! Si sabes comprimir un buen hardware te hará subir un escaloncito!, hizé algunas comparaciones con soft y aunque todas tenian un color distinto por hasí decirlo la que mas me combencio fue la hard!.
El API 512 c esta bastante bien, si te decides, buscate un compresor que este a la altura!.
Lo que dice Eduardoc tambien es logico, comprimir a la hora de grabar, pero hay que tener mas control por que despues no podras volver a retocar la toma que se hizo, aunque tambien podras usar el compresor como un plugin pero creo que la calidad se ve un poco mas mermada, motu esta bien, pero si vas a trabajar con hard tambien estaria de lujo un buen comversor como apogee ,lynx, etccc....
Tambien estoy intentando pillar alguno a todo esto, algunos piensan que no es necesario en el proceso de mezcla aunque trabajes con hard, pero como ya te dije antes todo esta en lo que quieras valorar tu musica y su calidad!.
saludos!