Compresión en la masterización
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Parece que estás abusando bastante de la compresión. Normalmente durante el mastering se suelen aplicar los procesos de forma sutil, para que la sonoridad no pierda cierta naturalidad. En el caso de la compresión, prueba a configurar un threshold (umbral) algo más alto, para no afectar a tanta señal y, quizás, un ratio algo menor, para que esa compresión no sea demasiado agresiva. Por lo que cuentas, creo que podría ayudar. Saludos!
La solución está en... hacer un total recall de la mezcla, usar un compresor side-chain en bombo-bajo para que cuando el bombo y el bajo coincidan durante la canción uno de los dos baje su volumen y quede filtrado, posteriormente enviar ambos a un buss de grupo y usando un limitador dejar ambos a un mismo nivel promedio, haz un filtro de paso alto en 500 Hz en la pista de voz y así dejas espacio para ellos, y ya estaría, problema resuelto.
Es virtualmente imposible que hubieras podido solucionar esto que comentas en la masterización, la compresión digital comprime muy mal los graves en muchos casos, es por ello que muchos plugins de compresión incluyen un HPF para evitar esto, de todas formas en caso de sobrecompresión vas a obtener un efecto de bombeo en graves muy desagradable, algo que con compresores hardware clase A no ocurre, con estos puedes hacer auténticas barbaridades sin apenas despeinarse.
En masterización existen dos tipos de compresión básicamente, una actúa sobre la microdinámica para atenuar los picos y otra sobre la macrodinámica para deja el track a un mismo nivel promedio. En el primer caso se usa un compresor estéreo tipo VCA o en su defecto un compresor óptico como puede ser el de Shadow Hills. Para el segundo factor se usa un compresor vari-mu en modo dual mono para que ambos canales esten al mismo nivel y no quede la mezcla rotada a no ser que el ingeniero de mezcla/ productor desee que el canal izquierdo/ derecho no queden igualados por razones artísticas, en este caso se usa la opción left -> right por la que ambos canales se comprimen en función de la información que llega únicamente al canal izquierdo.
Es virtualmente imposible que hubieras podido solucionar esto que comentas en la masterización, la compresión digital comprime muy mal los graves en muchos casos, es por ello que muchos plugins de compresión incluyen un HPF para evitar esto, de todas formas en caso de sobrecompresión vas a obtener un efecto de bombeo en graves muy desagradable, algo que con compresores hardware clase A no ocurre, con estos puedes hacer auténticas barbaridades sin apenas despeinarse.
En masterización existen dos tipos de compresión básicamente, una actúa sobre la microdinámica para atenuar los picos y otra sobre la macrodinámica para deja el track a un mismo nivel promedio. En el primer caso se usa un compresor estéreo tipo VCA o en su defecto un compresor óptico como puede ser el de Shadow Hills. Para el segundo factor se usa un compresor vari-mu en modo dual mono para que ambos canales esten al mismo nivel y no quede la mezcla rotada a no ser que el ingeniero de mezcla/ productor desee que el canal izquierdo/ derecho no queden igualados por razones artísticas, en este caso se usa la opción left -> right por la que ambos canales se comprimen en función de la información que llega únicamente al canal izquierdo.
#5 "La solución está en... hacer un total recall de la mezcla, usar un compresor side-chain en bombo-bajo para que cuando el bombo y el bajo coincidan durante la canción uno de los dos baje su volumen y quede filtrado"
Esto es para que el bombo y el bajo tengan más espacio, usando el compressor como un efecto y no para lo que está comentando edu1932. El problema que tiene es más sencillo: tiene que bajar todas las pistas individuales y empezar a ajustar todos los niveles de forma correcta, además de entender qué es lo que se quiere comprimir y porqué. En este caso el compressor lo quiere usar para darle más presencia a la mezcla completa y actuando como un SuperGlue ¿no?. Para empezar y para que no le pase lo que le está pasando tiene que bajar los faders del mezclador e ir ajustándolos sin tanto volumen.
Esto es para que el bombo y el bajo tengan más espacio, usando el compressor como un efecto y no para lo que está comentando edu1932. El problema que tiene es más sencillo: tiene que bajar todas las pistas individuales y empezar a ajustar todos los niveles de forma correcta, además de entender qué es lo que se quiere comprimir y porqué. En este caso el compressor lo quiere usar para darle más presencia a la mezcla completa y actuando como un SuperGlue ¿no?. Para empezar y para que no le pase lo que le está pasando tiene que bajar los faders del mezclador e ir ajustándolos sin tanto volumen.
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