Hola blow14
Yo hago lo mismo, suelo crear un bus o grupo con toda la percusión, otro con bombo y bajo. Todo ello debidamente ecualizado, y procesado que quede lo mas limpio/claro posible en sus canales individuales. En esos 2 grupos suelo meter una eq (por si mas adelante necesito retocar algo en conjunto) y una compresión suave... nunca mas de 2.5 db's, ataque lento para no joder la pegada.
Luego eso lo junto en otro bus en el que introduzco algún tipo de saturación de cinta o alguna herramienta de distorsión de una forma sutil, (en grabes para reforzarlos y en altos para darle brillo), otra eq para el futuro y una compresión mas ''agresiva'' 3,4 db's como mucho (en ocasiones me suena bien una compresión en paralelo, sobretodo para algo mas agresivo)
Con todo esto consigo buena pegada y peso y empaste.
Creo que es algo que se hace, o no... pero la verdad es que me funciona bien.
Osea, que bombo y bajo lo comprimes en un bus, la batería ( Snare, hats, toms, etc.. ) en otro bus ( con su respectiva compresion ) y luego creas otro bus y mandas tanto bombo y bajo y batería a ese bus para comprimirlo de manera un poco mas agresiva...
La compresion paralela he visto algunos tutoriales por la red, cada uno la hace de una forma distinta, pero me imagino que mandarías por envió bombo y bajo en pre fade toda la señal, 0dbs, lo mismo con la batería, ( luego con unos ajustes muy bestias el compresor ) y poco a poco vas subiendo el fader de la señal procesada con la original. algo asi ?
Bueno yo trabajo en logic pro X de hace poquito, creo que seria así si no me equivoco. corrígeme si no lo es.
Pues sí en música electrónica se comprime y mucho, sobre todo el kick y bass para mantener el "groove" controlado. Algunos sonidos llevarán una compresión más suave, pero la base debe de estar bien compacta sin fluctuaciones de nivel.
En mi caso proceso el bombo con varios efectos individualmente (compresor multibanda, eq, distorsión, cualquier cosa que me venga en el momento) hasta lograr el sonido que quiero, lo mismo realizo con el bajo. A continuación llevo todo cerca del límite del headroom (0 db) para ocupar casi todo el espectro y obtener una base sólida donde apoyar los demás instrumentos. Saludos.