Uno muy baratito pero que me suena cachondo es el crunchessor de voxengo.
Baneado
Haha el Vintaje Warmer es el más facil de todos:
Yo solo uso el parámetro Knee, que es como el nivel de compresión. Te olvidas de ratio y de threshold. El parámetro drive, según parece, es para añadir saturación.
Luego tienes tambien en el mismo plug un limitador. El parámetro ceiling creo que era el techo. El limitador se activa activando el botón brick wall. Por último, creco que el botón fat añadía más carácter analógico consumiendo más CPU.
Por último, para sacar el master a analógico, comprimirlo y convertirlo de nuevo en digital, deberías tener unos conversores de la ostia y un pepino de compresor. Si no es así, mejor sería usar soft.
jajaj gracias deejaykharma!!!
la verdad esk notaba como al mover el kenee notaba que se comprimía más..pero me resultaba extraño... de todas formas tu respuesta me orientó mucho. me pondre a trabajar con ese compresor más en profundidad a ver que tal ..
Vamos a ver, el RVox es el compresor más fácil de utilizar.
Si bajas la perilla de "comp" comprime, tan fácil como eso. Digamos que "comp" equivale a Treshold. La cantidad de dbs que estás reduciendo te la señala en rojo.
La perilla "Gate" yo no la tocaría, simplemente es una puerta de ruido, cuanto más la bajes más bajas el umbral. Ya te digo no la toques.
¿Por qué no lleva ratio, ataque ni realese? Pues simplemente porque son fijos y no te dan la opción de ajustarlos. Aun así para voces suele sonar muy bien.
Saludos
yo uso tambien el fmr y la verdad que con la funcion supernice es muy claro,hay que apretar mas pero eso no es problema,por lo demas me acuerdo que al tiempo tenia un poco de miedo a comprimir en la grabacion pero ahora no, y logro mas control y mejores resultados, y no siempre comprimo un poco,ni siempre uso el modo supernice.
una cosa si es cierta los compresores hard suelen ser mas faciles de setear que los soft,no siempre pero por norma general si.
Por fin señores, ya era hora que alguien respondiera a mi pregunta.
Además ese FMR no es caro.
Gracias
Okey.. pues muchas gracias por la explicación Duplex
os dejo aquí un tema que subí a hispasonicos, utilicé unicamente como compresor Rcomp de waves...
No es que me suene mal...pero lo que comentaba al principio de que me da la impresión de que colorea demasiado.
Por eso voy a comenzar a probar el Rvox,vintage warmer, los URS, Sonnox Oxford Dynamics
y a ver que tal van estos.
[Este MP3 ya no existe]
A mi me entraron ganas de decir que el algoritmo de compresion del Rvox es el mismo que el del Rcomp, unicamente la diferencia se basa en la seleccion de parametros, es mas, tengo la intuicion de que es el mismo algoritmo de compresion que el del C1. A mi me parecen los tres buenos pero como uno se llama C1 y el otro Rcomp mola mas utilizar el Rcomp que ademas es azulito y causa mayor entusiasmo sonoro, y tiene aquello de las coloraciones y demas historias.
Pero eso como son simples intuiciones, seguramente alguien se echará a mi, jejejej.
A veces me dan ganas de ir de pro y cuando escucho una maketa decir, esta compresion suena mucho a waves. jajja. Pero claro, yo creo que ni con buen oido lo daria diferenciado con claridad