El compresor por lógica debe ir después del previo, esto es por que antes del previo el nivel de señal del micro es muy débil. La señal que sale del micro debe ser amplificada para que un circuito estándar pueda trabajar con ella. El nivel de señal que sale del previo se denomina señal de linea, y es el nivel con el que trabajan todos los procesadores de señal, ya sean compresores, ecualizadores y demás efectos.
Ahora bien, las interfaces llevan los previos integrados, por lo que no es posible meter un efecto entre medio, a no ser que posean entradas de inserto, pero no es el caso de esta interfaz. Para poder utilizar un compresor hardware tendrás que grabar primero la señal, y luego rutearla a una de las salidas de linea, y posteriormente volver a grabarla una vez que salga del compresor.
Otra posibilidad es que te hagas de un channel strip, el cual es un previo, compresor, ecualizador, todo en uno, en este caso como el previo seria externo deberás utilizar una de las entradas de linea de la interfaz.
Por cierto, no es para nada un aporte a tu estudio. Para ese rango de productos mejor trabajar con plugins. Ese compresor será útil en directo, pero en estudio es mejor no tener nada hardware a no ser que tengas la infraestructura indicada y para tu caso, en realidad no tiene sentido meter ese compresor a tu estudio.
ok, eso era lo que quería saber exactamente, si merecia la pena este compresor, o los plugin irían bien.
Por cierto una cosa, al gravar la señal, es mejor ponerle un compresor (plugin) en la entrada y mientras que la señal se grava el compresor se esta aplicando, o gravar la señal tal cual sin efectos, y cuando este gravada comprimirla ecualizarla... o da igual?
Gracias.
explica cual es el fallo, estamos aquí para eso