Hola!!!
Cualquiera de los que has puesto estan muy bien!!
Ami personalmente para voces me gustan mucho los Chandler y los API. Tambien me gusta mucho el comp de Crane Song. La marca Charter OAK acoustics ha sacado ahora un nuevo compresor que esta muy bien. Tambien los Neve.
Salu2!!!
Suso
Un 1176 para rollo agresivo, sino, un LA2A o un TubeTech CL-1B
#3 el 1176 es uno fijo que me compraré (no se si ahora o más adelante por su versatilidad de uso con muchos instrumentos), probablemente el de Purple Audio MC77, el LA2A y el TubeTech se me van un poco, por eso el DsAudio Opto LA1 o también he visto el Summit TLA-1000 (mono tipo LA-2A).
#4 voy a echarles un ojo a esos Daking.
En Mastering Mansion he visto el Anamod 660 (serie 500 tipo Fairchild) y el Inward Brute (serie 500, Opto con un circuito identico al TSL-3 Tube Limiter).
¿cual usais vosotros?
Yo tengo un Tubetech CL1-B y es impresionante, sino, hay muchas opciones, el API 527 es muy bueno también, lo probé hace poco y tengo que comprarme una pareja como sea. También encontraras algún Distressor de segunda mano por ese precio, para rollo agresivo es muy bueno!
Saludos
En la ultima mezcla que hice de un disco con 10 canciones me plantee utilizar solo 2 compresores tipo 1176 para todo, desde bajos guitarras y baterias hasta voces , el resultado fue excelente, se puede trabajar con un solo compresor de calidad sin problemas, tengo el LA-1 tambien y se puede hacer lo mismo que con el 1176 salvo en el caso de las baterias o percusion donde se requiere un compresor mas rapido que los opticos.
El compresor tiene que ser bueno, no debe perder agudos,debe realzar transitorios y colorear de forma agradable si lo hace, luego se puede trabajar bien con gran variedad de ellos.
El 1176 es famoso porque precisamente hace eso, realza transitorios naturalmente,lejos de perder agudos agrega cierto " brillo " agradable y si se lo presiona distorsiona sutilmente.
El LA-2A tiende a "engrosar " todo lo que pasa por el y comprime con muy pocos artefactos
" bombeo " hasta los 6 dB de reduccion de ganancia, si se lo presiona genera unos artefactos tipicos de la fotocelda T4B pero siempre manteniendo el realce de transitorios y los agudos, inclisive tendiendo a agregar cierto " brillo ".
Perdón que me meta como novato.
Para voces graves pero con déficit de medios, dentro de las famílias o "estilos" de compresores de buena calidad, habría uno aconsejable ? mi presupuesto solo me va a permitir un esfuerzo y debo ser preciso en ese objetivo aunque me pierda otras cosas.
Estoy utilizando un dbx166xl con el que he empezado a comprender el asunto, peroooo, lo noto un poco "brusco" un poco todo o nada en algunas, no se como explicarlo... "matices" de la voz y me estaba planteando reforzar este elemento cuando he visto que hay una especie de grandes famílias/estilos aquí mencionados.
Pregunto por leeros e intentar aprender en cosas como "agrega cierto brillo" "engrosar" etc e intentar traducir estas expresiones subjetivas en mi objetivo de favorecer lo-que-sea en médios sin perjudicar el resto claro.
No es tanto por modelos en concreto porque la mayoría los dejaré para algún sueño húmedo, sino por esos estilos que veo que expresáis: 1176, LA2, LA3, etc.