Por partes.
No sabia que el bajo ya estaba grabado, pensaba que lo grababas tú, entiendo que procesamiento dinámico necesitará más bien poco a menos que sea slap y quieras apretarlo más.
Yo estoy como tú, en un trabajo de oficina (esto no me da para pagar el alquiler), pero eso no quita para formarme, ya que como dices es una pasión y por eso mismo se hace muy llevadera, puedes encontrar curso monográficos o cursos que te pueden ayudar, hay videos que te pueden ayudar incluso libros. Un consejo cada hora de formación buena te ahorra horas de YouTube y de quebraderos de cabezas. Hay muy buenos cursos en castellano que te podrían interesar.
Mira en esta imagen puedes ver el bajo de mi ultimo proyecto, son tres pistas, uno sub , el segundo tiene agudos y el tercero pasa por una distorsion estilo darkglass bien apretada. Como puedes ver los parámetros dos de ellos no se parecen en nada hay otro que ni compresor lleva.
Si copias y pegas parámetros no te va ayudar.
El mejor consejo que puedo darte es para comparar procura que antes y depuesto del Bypass activado y desactivado tengan la misma intensidad para poder comparar el resultado final, luego ya con el resultado obtenido subes y baja el gain o desactivas el make up.
De todos modos prueba primero con la eq, yo creo que con eso lo podrás solucionar así.
Por lo que leo quieres hacer compresión sidechain
Jonth escribió:
para darle libertad al bombo.
, si la haces, es una técnica muy buena, pero muy desaconsejable en ocasiones (si el bombo va a todo trapo). Por regla general procura ajustar al tempo de la canción suele funcionar casi siempre ya sea 1/8 1/16 ... o añadiendo el puntillo si es necesario.
Todo lo arriba expresado son mis opiniones, que son como los culos que cada uno tiene el suyo, ni mejor ni peor. Aquí. hay gente que podrá asesorar mil veces mejor que yo.