Alexmx03 escribió:
Si no es mucha molestia, ¿podrías indicar cual sobra sin escuchar lo que suena? Porque señalas un ecualizador que se ha duplicado, pero el segundo está después de una cadena efectos...
Gustavo escribió:
el que quiera peces que se moje un poco el culo. Si no está visto que, de una u otra forma, la consulta (por falta de información) al final acaba en malentendidos y piques involuntarios.
Alex, como soy de la vieja escuela y vengo trabajando y mezclando desde los años 60 del siglo pasado donde solo teníamos una consola con pocos canales, un ecualizador a veces incorporado, otras veces no, un compresor, una reberverancia de resorte y a veces, con mucha suerte, esfuerzo y sacrificio alguna EMT recién salida del horno, aprendí a usar lo mínimo y que cuando abusas de procesos, degradas la señal.
Más aún cuando no había mucho tiempo para experimentar, porque una hora de estudio de grabacion costaba un riñón y medio, y sólo había tres o cuatro estudios.
El de RCA, el de EMI, el de EMELCO, el de CHILEFILMS, y un par de estudios dispersos de algún emprendedor, sin mencionar que estaban sindicalizados músicos, arregladores y personal.
Si no les daba la gana o te vetaban, simplemente no tocaban.
Como aprendí con limitaciones y restricciones técnicas hasta hoy ocupo lo menos posible, y me causa alergia cuando veo una captura y aparece una señal que debería ser monofonica pero esta grabada estéreo, o cuando veo tres o cuatro ecualizafores por canal, o efectos, donde deberían ser enviados por auxiliar y no aplicados directamente al canal.
Solo es eso, cosas que son obvias, que todos deberían saber pero la ignorancia y la audacia se imponen y vemos ese tipo de aberraciones.
Luego entra y pide alguno consejos por qué tiene un ordenador potente, pero "se le traba".
Y como no va a ser, si ocupa en cada canal siete u ocho efectos, más ecualizadores aparte de los que vienen por defecto porque escucho "por ahí", o en hispasonic que "los de waves lo harán sonar PRO".
Al final, nadie ocupa dos, tres o cuatro efectos por auxiliares (send/return) y los ecualizadores por canal como corresponde, y no los siete u ocho por pista cuando trabaja con 30 o más pistas de audio, más los VSTs.
Gustavo, si buscas el historial del salchichero y lees sus aportes, descubrirás que la mayoría (98%) son sólo tocaciones de gónadas y algún que otro intento de examen proctologico sin consentimiento.
Específicamente se dedica a rebatir mis comentarios y aportaciones para ridiculizar, menoscabar, y hacer dudar sobre algún que otro aporte también de otros usuarios, y que podrían ser valiosos pero pasan desapercibidos por las denostaciones que emite. El se dedica y es experto en eso. No hay que entrar en más debate.
Saludos a todos.
Sigo en recuperación y reposo.
Hasta otra.