Compresor o sumador bus master
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-13%Roland Juno-D6
un sumador le viene bien a alguien que trabaja sin mesa, para sumar fuera, pero tu mesa ya suma todos los canales al bus master... tu mesa es como un sumador pero con mas partes añadidas: preamplificadores de micro y linea en la entrada, EQs, envios, faders, subgrupos, salidas directas por canal, vumeters y un largo etc.
desde luego que entre esas dos opciones un compresor en el master, el sumador ahi no te sirve de nada... o si no te gusta el resultado de la mesa, como ha comentado algun otro forero, lo que puedes hacer es implementar la mesa, hay alguna modificacion para mejorarla (por lo menos el canal master), eso tiene mas sentido que un sumador.
desde luego que entre esas dos opciones un compresor en el master, el sumador ahi no te sirve de nada... o si no te gusta el resultado de la mesa, como ha comentado algun otro forero, lo que puedes hacer es implementar la mesa, hay alguna modificacion para mejorarla (por lo menos el canal master), eso tiene mas sentido que un sumador.
Lo que pides no tiene ni pies ni cabeza, sumador ya tienes con la mesa, y es muy buena, tu lo que quieres es darle ganancia en ármonicos a la mezcla.
El 1176 no te vale para mastering, solo se pone como compresión por canal dependiendo de lo que quieras resaltar.
Yo te recomiendo que pruebes:
el rupert neve master buss que es una pasada,
el mítico Manley Vari Mu,
Chandler TG
AMS Neve 33609
y claro esta... tendrás que ver que sonido es el que quieres para tus mezclas, porq cada uno tiene su toque...
y por otra parte.. si luego vas a llevar tu mezcla a masterizar, no te merece la pena tener un buss master.
Porq lo que primero pedimos es que no comprimas la mezcla y así poder retocarla.
El 1176 no te vale para mastering, solo se pone como compresión por canal dependiendo de lo que quieras resaltar.
Yo te recomiendo que pruebes:
el rupert neve master buss que es una pasada,
el mítico Manley Vari Mu,
Chandler TG
AMS Neve 33609
y claro esta... tendrás que ver que sonido es el que quieres para tus mezclas, porq cada uno tiene su toque...
y por otra parte.. si luego vas a llevar tu mezcla a masterizar, no te merece la pena tener un buss master.
Porq lo que primero pedimos es que no comprimas la mezcla y así poder retocarla.
bueno, el compañero no esta pidiendo consejo para un compresor de mastering, creo que lo que quiere es un compresor para el bus master, durante la mezcla y para eso hay una paleta amplia de compresores, hay opciones mas arriesgadas por tener un sonido muy personal y coloreado y otras menos arriesgadas, lo ideal es tener dos o tres para usar en el master el que mas convenga. yo no me atrevo ya a recomendar compresores, salvo que tenga una idea muy clara, es muy personal...
Para el buss master con buen sonido. Y hablamos de pocos dbs de reducción y más como pegamento y sonido muy muy bueno:
Drawmer 1968 MKII.
Para sonido agresivo:
SSL o alguna buena copia como los Giraff.
El API sirve siempre para todo y es genial. Lo iba a comprar, pero escuché a un amigo el 1968.
http://www.mercenary.com/api25vsdr19.html
El 1968 suena mucho mejor de lo que cuesta. Está en el rango de los 2500 e. Pero a pesar de estar hecho en UK y no en China, lo han lanzado a muy buen precio.
Drawmer 1968 MKII.
Para sonido agresivo:
SSL o alguna buena copia como los Giraff.
El API sirve siempre para todo y es genial. Lo iba a comprar, pero escuché a un amigo el 1968.
http://www.mercenary.com/api25vsdr19.html
El 1968 suena mucho mejor de lo que cuesta. Está en el rango de los 2500 e. Pero a pesar de estar hecho en UK y no en China, lo han lanzado a muy buen precio.
El drawmer en thomann está a 1129 euros.
Yo lo acabo de comprar y hace su función a las mil maravillas. Incluso para bus de baterías, voces y guitarras, es genial. Lo puedes usar también como dos canales mono.
Puedes usarlo de forma muy transparente o apretarlo y sacarle a relucir las válvulas.
También por ese rango de precios tienes el tk audio bc1 mk2 que hablan muy bien de él, pero este no lo puedes usar como dos canales mono y no es a válvulas.
Por cierto sin duda un compresor, tienes una mesa que todo el mundo habla muy bien de ella, y como te dicen arriba, un sumador no tendría sentido.
Saludos
Yo lo acabo de comprar y hace su función a las mil maravillas. Incluso para bus de baterías, voces y guitarras, es genial. Lo puedes usar también como dos canales mono.
Puedes usarlo de forma muy transparente o apretarlo y sacarle a relucir las válvulas.
También por ese rango de precios tienes el tk audio bc1 mk2 que hablan muy bien de él, pero este no lo puedes usar como dos canales mono y no es a válvulas.
Por cierto sin duda un compresor, tienes una mesa que todo el mundo habla muy bien de ella, y como te dicen arriba, un sumador no tendría sentido.
Saludos
Yo también tengo una Toft ATB 24 y utilizo el compresor BC1 de TK audio en el insert del bus estereo principal. Estoy muy, muy contento pues es muy versátil y consigues una compresión muy transparente y sin colorear la señal. Lo cual va muy bien con la Toft pues esta ya te da sufiente color a las mezclas.
Yo creo que cuando dices sumador igual te refieres a un canal estereo de gama alta para "apretar" la mezcla y darle mas color. SI es así, lo he probado y
para mi gusto es demasiado color. Quizás es que abusé en exceso y me pasé apretando, pero cuando lo he intentado, y lo he hecho con el doble previo Gyragtec IX a válvulas y con Neve's, he fracasado. Las mezclas se me colapsaban y perdían amplitud y profundidad. En cambio con el TK BC1 es difícil hacer sonar mal una mezcla a través de él.
Espero que te sirva de algo.
Yo creo que cuando dices sumador igual te refieres a un canal estereo de gama alta para "apretar" la mezcla y darle mas color. SI es así, lo he probado y
para mi gusto es demasiado color. Quizás es que abusé en exceso y me pasé apretando, pero cuando lo he intentado, y lo he hecho con el doble previo Gyragtec IX a válvulas y con Neve's, he fracasado. Las mezclas se me colapsaban y perdían amplitud y profundidad. En cambio con el TK BC1 es difícil hacer sonar mal una mezcla a través de él.
Espero que te sirva de algo.
Buenas, interesante hilo. Yo también estoy pensando en un compresor para el bus master (y si lo puedo usar durante la grabación mejor que mejor)
No conocía el Drawmer 1968... siempre me he interesado por un tl audio C1 pero no puedo encontrarlo, he visto que el 1968 es también a válvulas, podría ser una buena alternativa, verdad? Cual os parece mejor?
No conocía el Drawmer 1968... siempre me he interesado por un tl audio C1 pero no puedo encontrarlo, he visto que el 1968 es también a válvulas, podría ser una buena alternativa, verdad? Cual os parece mejor?
Hola, yo tengo muy buena experiencia con el TK BC1, es transparente, pega bien en el master sin deformar la señal aunque la aprietes, que no es la idea en un mix, pero empasta de maravillas, es un lujo.
Saoco, si quieres agrandar y colorear tu mix, usa un previo o compresor a valvulas. Yo uso el DS AUDIO V2 clon del Altec 1556A y suena gordo!!!. Ahora, depende de tu experiencia en mezcla tambien, que no hacen milagros.
Saludos,
Saoco, si quieres agrandar y colorear tu mix, usa un previo o compresor a valvulas. Yo uso el DS AUDIO V2 clon del Altec 1556A y suena gordo!!!. Ahora, depende de tu experiencia en mezcla tambien, que no hacen milagros.
Saludos,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo