Una de compresores

José A. Medina
#61 por José A. Medina el 15/01/2007
linchpin tu sigue leyendo esos libros mientras yo escucho música con dinámica.

Y digo yo.... muy bonito lo del barroco, pero ¿y?

Si a ti te gustan las apreturas en los albunes porque piensas que está acorde a lo que has leido perfecto, pero tienes que entender que las nuevas tecnologías en vez de mejorar las producciones lo que hacen es empeorarlas.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
linchpin
#62 por linchpin el 15/01/2007
obviamente no quereis entender lo que digo y me poneis a mi como ¨el hereje¨, pero realmente estoy de acuerdo con lo de que la dinamica es genial en los discos, solo que querer que todo sea del color que os gusta es de nenes pequeños.

ale que viva la dinamica, abajo los masters apretados, fuera el mp3!!

ya soy uno mas
Subir
José A. Medina
#63 por José A. Medina el 15/01/2007
linchpin sabía que te ibas a pasar al lado oscuro.

En lo de "todo sea del color que os gusta...". Bueno, que la Chenoa, la Sahkira and compañi que hagan lo que quieran. Lo que no quiero es que mis a mis clientes les jodan la producción un mastering apretado. Aparte que como oyente agradecería no pasar nunca de unos -11dBfs.

Pero vamos, que ya estás en el lado oscuro... y llegados a este punto no hay retorno.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 15/01/2007
Yo no me imagino a Close to the Edge de Yes masterizado con los RMS de Anastasia o Linkin park, pero tampoco puedo imaginar a Anastasia y Linkin park masterizados como Close to the Edge.

Como se decía por aquí, es como comparar un sombrero y un zapato. :D

Creo que hay cosas que llegan a un punto que no se puede escuchar, pero hay cosas cañeras que quedan muy bien apretadas.

Y hay cosas que no se pueden apretar, como hay cosas que no se deben masterizar, como la música clásica, que es otro tema....

En definitiva hay cosas apretadas, muy apretadas y menos apretadas.

Que es lo mejor, depende de lo que se quiera lograr con una masterización.
Subir
1
RIMSHOT
#65 por RIMSHOT el 15/01/2007
linchpin @ 15 Ene 2007 - 10:14 PM escribió:
me explico, el ejemplo es tan valido como el que nos ocupa porque los cambios tienen un origen sociocultural,


Estás seguro de eso?

Yo creo que estos cambios técnicos a los que nos referimos tienen un orígen económico y no sociocultural.

Se trata de vender bajo la premisa de que lo que más alto suena, más llama la atención y más posibilidades tiene de vender.

Están vendiendo psicoacústica y no Música.
Subir
prosodio
#66 por prosodio el 15/01/2007
Pero vamos a ver, se nos olvida a todos que existe un mandito en nuestros reproductores musicales que pone volumen? Para que quieres apretar todo de esa manera? Linkin park o anastasia (que por cierto su musica no me gusta nada) podrían sacarse a -12db de rms, si lo quieres oir a toda tralla sube el volumen hasta reventar y listo. Yo puedo poner el "A kind of blue" de miles o el "Dark side of the moon" a tanta caña como linkin park.... ¡Y solo con mover una ruedita!!

Saludos
Subir
Mikekiller
#67 por Mikekiller el 16/01/2007
Hola leandrosuarez.
Soy amante de la música en general y cada estilo tiene su toque personal. Estoy completamente de acuerdo con que la dinámica, armónicos, brillo, cristalinidad etc de la música clásica debe estar por encima de las tendencias y modas. Por tanto no deben estar sujetas a compresiones y menos tan abusivas como las que se llevan ahora, pero habría que matizar el segundo aspecto que comentas de que la interpretación de un instrumentista no es comparable a la de una máquina en términos de música culta porque la tecnología que avanza muy deprisa y hoy por hoy, en el 2007 neso de que ningún plugin puede imitar con garantías de confusión a un músico de verdad es "casi" cuestionable. Atiende a este vídeo que os dejo para deleite de todos los amantes de la música, tanto el ortodoxo como el progresista.
Cierra lo ojos y siente lo cerca que está la electrónica de desterrar a todo músico viviente.
Estoy exagerando logicamente pero , ¿no os parece increíble?
Amo esta canción, me crié con ella.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
Mikekiller
#68 por Mikekiller el 16/01/2007
Subir
linchpin
#69 por linchpin el 16/01/2007
si que estoy seguro rimshot, muy seguro. la economia es cultura y es sociedad, esta todo unido. de hecho se vende igual un previo vintage a valvulas, un micro a valvulas hipermegacalido o una grabadora de cinta antigua que un SADie con el ultimo plugin de compresion. que tambien lo de las valvulas tiene su tocado....

y en cuanto lo que dice MedII, me parece bien tu vision de trabajo, pero ya dije que en cierta ocasion me recomendaron una masterizacion dinamica y no me gusto en mi musica, y el susodicho productor lo tuvo que hacer como le pedimos porque ¨guardando la dinamica¨ sonaba peor que apretado. y al fin y al cabo el que paga manda, y diria yo, el que compone es el que mejor sabe si le gusta su grabacion o no.

ciertamente lo que dice eduardoc es la manera mas inteligente de pensar, a cada musica lo suyo y sin remordimientos. otra cosa es que estemos mas o menos picados con la gente, la industria, la cultura y reventemos en un foro de internet.
Subir
thundergod
#70 por thundergod el 16/01/2007
Este hilo lo deberia imprimir para que lo lea mi baterista...

Pues resulta que, en mi poco timepo libre del estudio, estoy grabando un disco con mi proyecto de genero hard rock - metal, donde yo toco la guitarra lider, pero por falta de personal al inicio del proyecto, termine grabando el bajo y las guitarras ritmicas y una que otras acustica. La bateria la graba mi baterista con el que toco desde hace mas de 15 años (hay algun otro caso documentado de alguien que se aguante al mismo baterista tanto tiempo sin hacer dinero?) y las voces las grabamos el vocalista y yo. En ensayos el vocalista toca la guitarra ritmica, y tenemos unbajista invitadoi que planeamos aceptar en la alineacion final si es que demuestra que da la talla.

Se que no es recomendable pero yo he realizado todas las grabaciones y mezclado todo, y me suena espectacular, estoy muy contento con la mezcla, tanto que en ocasiones he pensado que no necesita masterizarse (tambien se que esto no es recomendable pero se escuchan muy bien como estan).

El asuntillo que me jode la vida es que el baterista se pasa escuchando su ipod todo el dia y cuando llega al estudio me dice (siempre): "oye las canciones como que suenan mal"

Y digo: "que te suena mal? la bateria? la guitarra? la voz? falta panorama? el bajo no se nota?"

Y dice: "es que suenan como muy bajo, cuando cambio de cancion a una de (digamos) linkin park, entonces suenan altisimo comparadas con las nuestras..."

Y ahi es cuando me dan ganas de reventarle el ipod en la cabeza...

Siempre le digo: "no son un trabajo terminado, aun falta masterizar, ademas lo importante es el rango dinamico,no el volumen, ademas son estilos distintos"

Y siempre contesta que el quiere sonar como esos grupos...

Y en verdad es desesperante que los consumidores finales y bateristas (que la mayoria terminan siendo menos musicos que los civiles) sean quienes definen como sonara la "musica" al final.

Formemos un frente contra la SUPERCOMPRESION y ULTRALIMITANCIA. No entiendo cual es el problema con que una cancion suene mas bajo que otra si todo reproductor tiene un control de volumen. Acaso no sirve eso para subir el volumen si lo que escuchas te despierta interes? o para bajarlo si lo que escuchas es una porqueria totalmente plana que te terminara dañando los oidos?

Solo queria exponer mi caso.
Subir
thundergod
#71 por thundergod el 16/01/2007
A mi parecer que los civiles y demas mortales no sepan diferenciar musica y ruido, y sean una bola de ignorantes que piensan que si no suenas como shakira o bisbal no sabes nada, es triste pero se puede sobrellevar.

Pero cuando los musicos, ingenieros y "productores", empiezan a exijirte "el sonido que vende" en todo sin importar genero (y presupuesto jejeje) pues da ganas de hechar todo a la basura y hecharse a llorar.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 16/01/2007
Dale unas languarinas al batería
Subir
malkavian
#73 por malkavian el 16/01/2007
¿Veis entonces correcta la guía de mezcla de hispasonic donde se habla de comprimir cada pista ( https:/www.hispasonic.com/art88-pagina2.html ) y luego al final (en trucos) un poco ( https:/www.hispasonic.com/art88-pagina3.html )?. Intento aprender y creo que tenéis razón, por eso quiero aprender a mezclar bien desde el principio y por tanto si esa guía con las compresiones de las que habla es correcta...
Subir
leandrosuarez
#74 por leandrosuarez el 16/01/2007
Hola Mikekiller.

Muy bueno el aporte del video, es impresionante. Particularmente no me refería a los samplers, con los que se puede llegar a conseguir un sonido cercano a un instrumento verdadero como en este caso, sino a las postproducciones en una grabación que se realizó con instrumentos acústicos tradicionales. O sea, si grabaste a un violinista tocando este concierto y el tipo era un desastre -desafinaba, feo sonido, etc.- y/o la toma estuvo mal no vas a conseguir (no digo que no te vas a acercar) un excelente resultado final ni aunque lo matices con todos los plugins que quieras.

Por eso, estoy de acuerdo contigo en que la tecnología puede confundirnos mucho en estos aspectos, y creo que se puede, y se tiene que, aprovechar muchísimo para seguir creciendo. Pero, a mi entender, debe ser sólo una herramienta más que nos ayude. No creo que pueda reemplazar a un verdadero violinista (no digo músico, porque el tecladista que toca es músico también). Para mí, particularmente, nunca lo va a reemplazar. Es único sentir un instrumento en un concierto en vivo con buenos músicos. Y por cierto, siempre es diferente, y por ende único. Los samplers suenan muy bien pero demasiado parecidos, por no decir iguales.

Saludos. Y a tu pregunta de si "es increible?, sí, es increíble. Gracias pro el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo