Compro una UAD-1 ?

Porter
#1 por Porter el 26/09/2011
hola, quisiera saber si para uds. me convendria comprar una dsp, con las maquinas que tenemos hoy, los plugins de UAD siguen superando a muchos de los que conocemos? por ejem. waves, izotope, psp, etc...
Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
Vicen - GuitarRec
#2 por Vicen - GuitarRec el 27/09/2011
Hola, pues bueno esto va por gustos...habrá quien lo vea de una forma y otros de otra..ya sabes. Sobre "las maquinas que tenemos hoy", quizás lo importante sea centrarte en la maquina que tienes tu y que veas como vas de procesador al mezclar y al utilizar instrumentos virtuales. Sin duda en ese sentido (tengas la maquina que tengas) la UAD te ayudará un poco o bastante según el modelo y los dsps que tenga la que compres.

Sobre la calidad de los plugins creo que está más que contrastada pero realmente hay nativos que son muy buenos y pueden hacer la función de la misma forma o mejor, aunque yo no se que haría sin mi Plate 140 y el Fatso XD. Yo diría que los plugs de UAD están un paso (o dos) por encima de los Waves y al mismo nivel de otros como algunos de PSP, Soundtoys, Softube, Cytomic...

Lo malo, pues que es caro y se puede decir que estás pagando una especie de "dongle" para usar los plugs (que tampoco son baratos que digamos..), pero eso ya es una decisión personal..yo estoy muy contento y hace mucho que la uso (desde que salió la UAD1)

Por cierto, si te decides a comprarla yo tiraría por la UAD-2 ya que los mejores plugs no podrás usarlos con la 1. Saludos
Subir
Porter
#3 por Porter el 27/09/2011
Muchas gracias Ubey por tu pronta respuesta... me sirve mucho lo que me dices, ya que hace muchos años que trabajo con los plugins de siempre, y ya estoy cansado de buscar para actualizar el sonido, y encima aca en Argentina es todo muy caro en relacion a lo que se gana y nos cuesta mucho tener algo original. Asi que es muy probable que vaya por los UAD. Dices que si puedo vaya por la 2, ojala llegue con el dinero.
Yo suelo trabajar con vst, guitarras, bajo y voces, tu me podrias decir aproximadamente que capacidad tengo de cargar la targeta con plugins, porque suelo usar muchos canales...
Muchas gracias!
Saludos.
Subir
Vicen - GuitarRec
#4 por Vicen - GuitarRec el 30/09/2011
En este link tienes una tabla con las instancias que puedes cargar de cada plug en cada modelo de tarjeta...te puedes hacer una idea. Si tienes poco presupuesto, yo tiraría como mínimo por la UAD-2 Solo y luego siempre puedes ampliar. Cuidado con los plugins que ocupan casi la mitad de la tarjeta (manley, echo...) aún así puedes pillar el Neve 88RS Channel Strip y cargar unos 31 canales con eq y comp de calidad en una Uad-2 Solo. Saludos.

El link: http://www.uaudio.com/support/uad/compatibility/instance-chart.html
Subir
yoyot
#5 por yoyot el 30/09/2011
yo opino como Ubey...ya no es que los ordenadores de ahora tengan potencia o no para prescindir de una DSP, pero es que el sonido de los plug ins de la UAD, para mi, son impresionantes! Consigues un sonido profesional que yo no consigo ( o no sé) sacarle con otros plug ins.

Yo no podría vivir sin estos plug ins de la UAD: eq cambridge, dreamverb, pultec pro, 1176 LN y desde ayer :) sin el moog multimode filter ( de este reconozco que me he enamorado, seguramente lo compraré )

Si te sirve de ayuda, yo me he comprado la Solo flexi que viene con 500 dólares para comprarte plug ins ( a mayores de los que te vienen ya "gratis" con la tarjeta).

Tienes que tener en cuenta la capacidad de la tarjeta, porque hay plug ins que consumen bastante ( dreamverb y moog multimode filer, por ejemplo ) Son plug ins muy buenos pero que te pueden dejar sin sitio para otros también importantes ( eq cambridge, pultec ...)

Ba, con comprarte la UAD de 3000 euros ( la tope de gama) ya no tienes esos problemas jajajaj

un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Porter
#6 por Porter el 01/10/2011
Gracias Ubey y davidvoxx, me ha servido mucho lo que me aportaron...Ubey, muy bueno el link, gracias! david, gracias por tu opinion estaba esperando alguna opinion asi.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo