Hola, soy Federico. actualmente estoy empezando mi carrera profesional como compositor de musica para cine y medios audiovisuales y estoy pensando cambiar mi Macbook pro del 2019 el cual cuenta con 16 gb de ramos y un procesador i 5 ya que se me esta quedando pequeño por las librerías que uso y los procesos que hago. Para trabajar tranquilamente en este mundo de la composición de musica para cine que características/componentes debería tener mi compu ? cuento con un presupuesto limitado entonces de pronto Mac no es una opción.
Seria de mucha ayuda cualquier consejo/comentario ))
Pues me tienes que perdonar, pero los últimos hilos que hablan de PCs en el foro orquestal ya tienen un tiempo, aunque los principios son los mismos:
lo normal es que necesites bastante ram y discos rápidos: nvme o ssd, el número según tus librerías y plantillas. Eso depende de tus necesidades que sólo sabes tú, en el foro orquestal hay gente que tiene 128Gb de ram y 4 o 5 nvmes o ssds, obviamente hay gente que tiene menos, el límite es la luna y lo pones tú. Procesador lo mismo, lo más rápido posible y con el mayor número de núcleos/hilos posible. El tema de la gráfica hay gente que le vale una integrada pero puede no ser tu caso.