involucrado @ 13 Jul 2007 - 08:01 PM escribió:
El maestro Guitarra dijo:
"A mi no me gustan los toros, me aburren, no disfruto nada con la sangre, quizas puedo detectar cierto "aire" artístico en su estética, y también comprendo que destras de esa "fiesta", existe una tradición, una historia, y decenas de miles de personas afincionadas y simpatizantes de los toros.
Los toros de lidia viven libres en el monte, protejidos y bien alimentados, y cuando mueren, pueden "defenderse" y en muchos casos provocar la muerte de su contrincante, "aunque lo de las banderillas me pone de los nervios", pero no llevan mala vida esos animales no.
Mientras los toros pastan tranquilamente en cualquier serranía española, y los guays se manifiestan en la puerta del sol, MILLONES de animales se mueren de tristeza en cualquier jaula como la que amarga la vida a cualquier pajarito o ratoncito, de unos pocos centímetros cúbicos en cualquier hogar de este pais.
Mientras los toros pastan tranquilamente en cualquier monte de la península, MILLONES de animales malviven hacinados como chinches en las granjas de alto rendimiento, alimentados con hormonas y quimicas que los hinchan artificiosamente como globos para que luego nosotros nos comamos esa mierda de carne y asi poder, por una parte inflar los bolsillos de esos desaprensivos y por otra parte adquirir productos básicos adulterados a bajo coste para poder llevar este tren de vida imbécil al que esta sociedad absurda y ezquizofrénica nos empuja."
________
Hay algo aún más espantoso: la vivisección.
Si, sin duda hay cosas que espantan más que una corrida de toros, pero eso no le quita me parece lo desagradable. Que por otra parte tiene su aspecto atractivo, como lo tiene el arte en las construcciones de edificios de la Iglesia durante el período de la inquisición.
Me gustaría leer alguna opinión de alguien que sea amante de este espectáculo (?), porque francamente no entiendo qué puede llegar a tener de interesante. Por ahí puede llegar a morir un torero, como puede llegar a morir un corredor de autos en una carrera, pero no a costa de hacer sufrir a un animal.
Cuántos toreros murieron? No tengo la menor idea, pero no creo que muchos.
Reconozco que hay mucho desconocimiento en mis palabras, me siento lejos del problema en muchos sentidos, en 1er lugar en el geográfico. ¿Puede ser que lo que hacen en San Fermín se llegue a considerar como darle la oportunidad al toro de que se vengue? ¿Qué ocurre luego con estos animales?
Por otro lado, si la cosa es criticar la hipocresía, no conozco quien pueda salvarse de la acusación, pero a veces se confunde hipocresía con inconciencia o desconocimiento.
Bastante tarambanas somos todos, por algo es mundo es como es.
Saludos!!
Buenos comentarios involucrado, yo no entiendo de toros, jamás me preocupé y aunque alguien pueda hacer conexiones entre guitarra-flamenco-toros, ni entiendo, ni me interesan porque me aburren, y tampoco disfruto con las banderillas ni cuando el torero mata al toro, aunque no niego que es impresinante cuando dan esos "pases" sin sangre de por medio.
No me cabe duda de que el éxito de los toros está en el PELIGRO, que tiene ponerse delante de una bestia digna de pelear contra un saurio más que contra un humano.
Han muerto muchos toreros, yo no se cuantos, pero muchos, lógicamente no tantos como toros, pero muchos, y algunos, chavales muy jóvenes, ese es el riesgo que tiene eso, y supongo que será el morbo de ver el estilo inteligente y astuto del hombre, contra la fiereza noble y mortífera del animal... como los romanos con los gladiadores y los tigres... como los campos de futbol con decenas de miles de criaturas humanas gritando como posesos mientras una gente juega a un juego muy divertido, y más simple que el mecanismo de una sonaja.
Uno de cada diezmil irá a ver un partido de tenis de mesa.... con el arte que hay que tener para jugar bien eso, o una partida de ajedrez...esos cocos pensantes.... , en cambio el futbol hay que ver el éxito que tiene, con esas escenas cuando acercan las cámaras a esos jugadores sudando y escupiendo constantemente mientras suenan esos claxons de cateto... y es que al ser humano le gusta el espectáculo, como esos de ese pueblo que tiran la cabra desde el campanario, ya hubo alguna asociación protectora que intentó abolir lo de la cabra, no se que tradición centenaria... con no se qué ritual. A ver que policía, ejército o fuerza multinacional tiene cojones de que esos unicejos no tiren la cabra desde el campanario... esos tiran la cabra por guevos y si no la tiran hoy, mañana tiran cinco.
Una vez ví un reportaje sobre unas granjas de focas en rusia, y otro sobre animales de los que sacan las pieles para los abrigos... y eso si que manda guevos, a picar piedra los ponía yo a esos, de día y de noche.
Por eso, me parece si no un ejercicio de hipocresía, quizas como tu has dicho, de ignoracia o desconocimiento, y veo más trasfondo social que verdera intención de protejer a los animales, además, si no existieran las corridas, tampoco existirían los toros de lidia, ni vivirían libres en el monte, porque nadie financiaría su cria y cuidados.
De todas maneras es muy recomendable informarse muy bien sobre las cosas antes de lanzarse a saco en contra o a favor de algo.
saludos