Has mencionado la caza, yo por mi parte, llevo años y años diciendo, y muchas broncas que he tenío con gente, por decir que deberían ilegalizar cualquier forma de caza que no sea en un caso de necesidad y no por placer ni por deporte, si quieres hacer deporte sube a pié al Veleta y bajas, pero no pegándole tiros a los animales para demostrar no se qué cosa o saciar no se qué instinto.
En cuanto a este señor al que citas, del que no he tenido el gusto de leer nada, ya que tengo menos estudios reglados que tarzan, (otros tienen carreras de medioambiente
)
Pues francamente opino que me desconciertan un poco algunas cosas de las que dice:
Alguien escribió:
En África, por tradición, se les corta el clítoris a las mujeres, y en Estados Unidos existe la tradición de llevar armas.
Estamos hablando de tradiciones populares donde interviene algún tipo de violencia infringida a animales, pongamos ejemplos proporcionados y proporcionales. También me gustaría, que no se ponga al mismo nivel la problemática que sufre la sociedad en su trato a los animales con la aberración y el atentado a los derechos humanos que supone la mutilación de un ser humano. Cada cosa en su sitio y en su momento.
Alguien escribió:
Soy partidario de la máxima libertad en todas las interacciones voluntarias (comerciales, lingüísticas, sexuales, etcétera) entre ciudadanos. Soy contrario a todo prohibicionismo, excepto en los casos extremos, como la violación de niños o la tortura de animales
otra vez mezclando las churras con las merinas, poniendo ambas cosas al mismo nivel. Y además como si la tortura de niños y la violación de animales no importara nada...
Alguien escribió:
Además de su cursilería estética y de su abyección moral
y nada más cursi que usar la expresión "abyección" para decir humillación o vejación (por lo inusual de término), abyección,, que me suena a abducción.... por un momento vi al toro en un on_ni.....
(Menos mal que está ahí ese peazo de diccionario de la Rae)
Y cuando dice "moral" no se a que se refiere, si a la moral de los hombres o a la de los toros, caso de que los toros tengan moral, yo aqui ya me perdí.
En cuanto a la explicación sobre la raza y el origen yo no tengo ni puta idea, pero como algunos dicen que en las guikipedias está la verdad, he localizado este texto que en este caso habla de datos concretos sin mucha cabida a la demagogia, osea, que o es verdad o es mentira.
Comportamiento [editar]El toro de lidia es un animal gregario, que halla seguridad y refugio en una manada. Después del nacimiento, y antes del destete, el becerro vivirá ocho o nueve meses alimentado y protegido por su madre. Dado que su madurez sexual se produce a los 16 meses aproximadamente, poco después del año se separan machos y hembras que, a aprtir de ese momento, vivirán en cercados diferentes. Las diferentes edades se denominan con nombres específicos: añojos (1 año), erales (2 años), utreros (3 años), cuatreños (4 años) y cinqueños (5 años).
En las manadas de toros se establece una rigurosa jerarquía. Se denomina mandón al toro dominante y que maltrata a los demás. Con cierta frecuencia, este jefe es desafiado por otro miembro de la torada para arrebatarle el liderato, produciéndose violentas peleas. El toro derrotado se denomina abochornado y es atacado y perseguido por el resto de la manada, quedando aparatado de la misma, y volviéndose irascible y muy peligroso.
Dado que los toros no tienen acceso a las hembras, se montan unos a otros para mitigar su apetito sexual. En cada torada acostumbra a haber un toro maricón, más débil o tímido que el resto, al que montan los demás.
Interés zoológico [editar]Al contrario que la mayoría de las razas de ganado doméstico, los toros de lidia presentan una serie de características físicas y temperamentales más propias de un bovino salvaje. Esto no debe resultar extraño si se tiene en cuenta que a la hora de desarrollar esta raza los criadores nunca pretendieron potenciar cosas como una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales más manejables al trato humano, si no que simplemente se buscó conservar (y aun potenciar ligeramente) un comportamiento algo más violento de lo normal que hiciera al animal más propenso a la acometida y por tanto al espectáculo taurino. Ciertos autores como el neerlandés Cis van Vuure han señalado diversas coincidencias en la estructura corporal y coloración comunes del toro de lidia con las que poseídas por el hoy extinto toro salvaje europeo o uro, del que se diferencia por poco más que su menor tamaño y longitud de cuernos. Durante su vida en semilibertad en las dehesas, el toro de lidia mantiene también unas costumbres similares a las de un animal salvaje, formando manadas, defendiéndose de posibles peligros por sí mismo y desempeñando una labor incalculable en el medio.
Van Vuure llega a sugerir incluso que los toros de lidia son aún más "urinos" que los uros recreados por cría selectiva en algunos zoológicos durante el siglo XX, como el llamado toro de los Heck, y que hoy han sido introducidos en reservas naturales de los Países Bajos y Alemania. A pesar del empeño puesto en la selección, estos supuestos uros modernos siguen presentando en la actualidad una complexión más ligera de la esperada, tamaño erróneo, cuernos de longitud variable y coloración no siempre correcta. En el aspecto temperamental los uros recreados se encuentran en una situación aún peor, ya que son incapaces de encontrar alimento suficiente en invierno o defenderse de los lobos. Por esto y otras razones, los críticos de los Heck consideran su experimento fallido, consistente en un simple grupo de vacas sacadas del establo y puestas a pastar en bosques y praderas. El profesor Z. Pucek, responsable del programa de recuperación del bisonte europeo en el Bosque de Bialowieza (Polonia) ha llegado incluso a definir al toro de los Heck como "la mayor estafa científica del siglo XX" y se ha negado en rotundo a la introducción de unas cuantas cabezas en la reserva.
En su lugar, parte de estos críticos proponen someter a los toros de los Heck a un nuevo programa de cría o sustituirlos directamente por una nueva generación de ganado selecto partiendo de cero, en la que se daría más peso al toro de lidia y otras razas de características primitivas como la sayaguesa de Zamora, la esteparia húngara, las enanas de Córcega y Turquía, la Corriente, el toro de la Camarga y la maronesa de Portugal.
No se yo como podría afectar la prohibición y la desaparición de toda la infraestructura, ganaderías, etc.. sobre el futuro del animal, yo la verdad no lo se. Si se eliminan los elementos que originaron su aparición y conservación, es de suponer que cabe la posibilidad de que sea peor el remedio que la enfermedad.
No se si podría haber una solución salomónica que contentara a todos.
saludos
PD.- En cuanto a si el toro de lidia es un animal bravo, violento o no, yo no lo se, yo desde luego no me pondría delante de de una masa de músculos semejante, no se yo si el señor que ha escrito eso se estaría quieto, junto a un bicho de estos en la sierra..