Concentración Antitaurina en Madrid

Manuelerman
#61 por Manuelerman el 16/07/2007
micol @ 16 Jul 2007 - 07:03 PM escribió:
Alguien va a ir el 22?
O se quedan debatiendo aqui?




Yo iré, a ver si me levanto a alguna hippie facilona :roll: :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
micol
#62 por micol el 16/07/2007
Manuelerman @ 16 Jul 2007 - 07:09 PM escribió:
Yo iré, a ver si me levanto a alguna hippie facilona :roll: :platano:


eso, y se van a comer un asado, bien regado con vino tinto.
Que no falte el choripan!! :lol:
Subir
Manuelerman
#63 por Manuelerman el 16/07/2007
Y despues un buen hot dog.Tengo entendido que está de moda entre los tiburones :juas:
Subir
involucrado
#64 por involucrado el 16/07/2007
Entre tanta cosa sensata e insensata que se ha dicho aquí, me quedé pensando en eso que contó Guitarra sobre los que tiran una cabra desde el campanario... Dijo eso? Eso pasa? O es alguna metáfora o artilugio expresivo para dar a entender no sé qué cosa...? :-k
Subir
Advent
#65 por Advent el 16/07/2007
micol @ 16 Jul 2007 - 07:03 PM escribió:
PerversaFantasía @ 16 Jul 2007 - 05:01 PM escribió:


Por cierto, erradicar la fiesta nacional, es algo que está a nuestro alcance; el hambre en el mundo, yo diría que en principio no...


Como que no?
Con donar una milesima pare de tu sueldo alcanza y sobra.




A quien, como, donde?? Hacerlo seria facil, pero no interesa que se haga.Tambien condonando deudas a paises pobres se podria hacer, pero eso tampoco debe ser lo que mas interesa...
Subir
Manuelerman
#66 por Manuelerman el 16/07/2007
involucrado @ 16 Jul 2007 - 08:04 PM escribió:
Entre tanta cosa sensata e insensata que se ha dicho aquí, me quedé pensando en eso que contó Guitarra sobre los que tiran una cabra desde el campanario... Dijo eso? Eso pasa? O es alguna metáfora o artilugio expresivo para dar a entender no sé qué cosa...? :-k


Es verídico, pero creo que ya todos los pubelos ponen una colchoneta.Así la cabra se acojona, pero por lo menos no se la cargan.Y creo que hay un pubelo que tira cabras falsas y tó!
Subir
Advent
#67 por Advent el 16/07/2007
Alguien escribió:
Una de las que sigue levantando polémica es la Fiesta de la cabra en Manganeses de la Polvorosa. A pesar de que hoy en día la cabra no es sacrificada, parece que cada año cuenta con más trabas para su celebración. El acto principal de esta fiesta y lo que levanta todo tipo de comentarios es que los quintos arrojan al animal desde el campanario de la Igelsia para caer sobre una lona.



Ahora agarran una lona entre varios y asi no se mata, pero el susuto que debe llevar tambien debe ser pardo.

Es que aqui somos mu castizos pa estas cosas...
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 17/07/2007
yo estoy como una cabra_____________

no me voy a pasar por esas zonass castizas a ver si me tiran___por el campanario _

rio__jjjjjj
Subir
Robakun
#69 por Robakun el 21/07/2007
Intentad id más allás de: "Eres un cromañón", "pues anda que tú". (lo cual parece un chiste absurdo de faemino y cansado -que buenos eran por cierto)

Como estamos en verano y los hippies megachachis estamos aburridos, además de que el calor nos derrite nuestra, ya de por sí escasa, masa gris, voy a hacer publicidad del libro "Vivan los animales", recomendable lectura para playas y casas rurales. Pondré títulos a los párrafos para que se pueda leer desordenadamente.


Tradición "española" en el siglo XVII y más allá

En la España del siglo XVII los nobles aburridos, cuando no estaban cazando, entretenían sus ocios alanceando los toros a caballo. El pueblo llano los torturaba a pie. En el Alcázar de Madrid se laceraba y acribilla a a los toros hasta que estos, desesperados, se lanzaban por un portillo abierto al precipicio posterior, que daba al Campo del Moro, en el que caían y se estrellaban, destrozándose y saltando sus miembros y vísceras por el aire, con gran regocijo de una corte grosera que miraba y aplaudía [...] A Felipe III le gustaba mucho esta variante de la tauromaquia.

[...] En la Inglaterra, las fiestas de los toros no eran menos crueles que en España. como Viky Moore ha documentado, desde el s. XII hasta el XVIII eran frecuentes los espectáculos de bull-baiting, en los que el toro era hostigado, acribillado, atado, mordido por perros especialmente amaestrados. Esta fiesta se celebraba en un bull-ring o plaza de toros circular, con los espectadores situados en gradas alrededor.


Primera plaza de toros fija de Barcelona

El torín, con capacidad para 13000 espectadores, fue edificada en La Barceloneta en 1834. Al año siguiente, el grosero público asistente, ebrio, irascible y descontento por la mala calidad de la corrida, salió a la calle y protagonizó graves incidentes, tras los cuales se dedicó a quemar todos los conventos e iglesias de Barcelona.

Banderillas de fuego

Los toros siempre han sido pacíficos herbívoros, sin la más mínima predisposición a atacar a nadie, por lo que con frecuencia se quedaban quietos y "no cumplían" con las expectativas de la plebe soez que los contemplaba. Como "castigo" se le ponía al toro banderillas de fuego, es decir, cartuchos de pólvora y petardos, que estallaban en su interior, quemándole las carnes y exasperando aun más su dolor. Más tarde las banderillas de fuego fueron suprimidas, sobre todo para no horrorizar a los turistas, a los que se suponía una sensibilidad menos embotada que los encallecidos afinionados hispanos.


PREPARACIÓN DEL TORO

En la corrida, la tortura del toro empieza ya antes de que el inocente bóvido salga al ruedo. A veces se le untan los ojos de vaselina para dificultar su visión (ya de por sí mala), se introduce algodón de estopa profundamente en su nariz para dificultar su respiración, se le golpean los riñones con sacos terreros para reducir su fuerza, se le liman o afeitan las puntas de las astas, etc. Todo esta "preparación" no está prevista en el reglamento, pero como no se realiza a la vista del público nadie dice nada. Lo que ocurre es que luego, durante la corrida, los toros están tan debilitados que con frecuencia se caen al suelo por sí solos, provocando las protestas de los aficionados. De hecho, los críticos taurinos suelen considerar que el principal problema de las corridas actuales es la inusitada frecuencia con que los toros se caen.

Una vez acabada la "preparación", el toro tiene que salir del toril al ruedo. En realidad, este pacífico herbívoro está asustado y no tiene ningunas ganas de salir al ruedo ni de atacar a nadie. Todo lo que desea es que le dejen en paz, y volver a pastar hierba. Por eso, en el momento, de salir, se le clava "la divisa", para que salga disparado por el dolor. Inmediatamente siguen unas faenas de capote, en las cuales el torero da unos pases vistosos al toro. El único momento de la fiesta taurina que una persona sensible puede contemplar sin sentir ganas de vomitar. A partir de ahí empieza el infierno, dividido en tres "tercios".

LOS TRES TERCIOS

En el primer tercio o tercio de varas, según el reglamento taurino promulgado bajo Corcuera, "el toro será sometido al castigo apropiado". Resulta sorprendente que una barbaridad de ese calibre haya aprecido en el BOE. El matador da instrucciones al picador para que "castigue" al toro, es decir, para que le rompa los músculos del cuello y la espalda. El encargado de castigar es el picador, un sádico que normalmente goza de pocas simpatías incluso entre el insensible público taurino. Apalancado en su enorme caballo acorazado, perfora una y otra vez con su vara o pica a su víctima. Busca el sitio de un anterior puyazo y sigue barrenando, es decir, moviendo circularmente la pica, que penetra hasta 40 cm en el animal, destrozando sus músculos, mientras chorrea sangre.

Después el tercio de varas viene el de banderillas. Al animal descuartizado por el picador todavía se le clavan una serie de harpones (llamados banderillas) en el dorso, para que siga sangrando y la tortura no se acabe tan pronto...las banderillas, además de una tortura para el toro, son un gran peligro para los toreros, como afirmó el torero Chamaco en una entrevista en TV

En cualquier caso, en el último tercio llega por fin el momento de matar al toro, que si se hace bien, de una estocada limpia que le alcance el corazón, será el único momento de piedad de la corrida, poniendo fin al sufrimiento del animal. Por desgracia, los "matadores" suelen ser unos carniceros patosos, que con frecuencia fallan sus estocadas, teniendo que repetir una y otra vez la introducción del estoque (una espada de un metro), y perforando los pulmones del toro, que se van encharcando de sangre. si el torero sigue sin acertar, otro matarife le clavará un cuchillo (la puntilla) tantas veces como sea necesario.


TÍPICOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA CAZURREZ

1) También hay otras salvajadas.
2) La corrida es tradicional
3) Los toros sí sufren, pero antes lo pasan bien
4) Sin corridas, los toros de lidia y las dehesas en que se crían desaparecerían
5) (*)

no voy a copiar las respuestas de Mosterín, que para eso está el libro. Solo saco una frase que me hace mucha gracia "En vez de escuelas taurinas, lo que necesitamos son escuelas de reconversión profesional de picadores y toreros en ciudadanos útiles". Afortunadamente -dicho con cierto cinismo- las corridas serán prohibidas tarde o temprano, la cuestión, como apunta Mosterín es que "cuanto antes llegue ese día, tanto mejor"

(*) Un neurólogo taurino español, ha tenido la graciosa idea de que los toros no sufren, ya que el sistema que hace sentir "el dolor" se bloquea tras las primeras heridas profundas. Argumento interesante para aducir que por ejemplo, una cámara de gas no debe ser tan mala, una vez bloqueada la conciencia. Mi falta de formación y títulos en neurología, me impide demostrar que las decapitaciones con gas hilarante, o simples cosquillas en paises pobres, deben ser para partirse de risa.
Subir
Robakun
#70 por Robakun el 21/07/2007
Sobre la caza, que no es el tema de este hilo.

"No matar: la opción de un cazador" Jorge de Pallejá, Barcelona, juventud, 1994
Subir
Malve
#71 por Malve el 21/07/2007
Una de las mejores argumentaciones que he tenido la suerte de leer en mi vida Robakun... en serio.

Yo me limitare a decir que en el año 2007 deberiamos haber encontrado otras formas de diversion en la cual un animal no sufriese... al menos nuestra superioridad intelectual a eso invita.

Y si no esta de mas, a todos aquellos que dicen que es un cara a cara entre un animal de 800 Kg ( o los que sean)... pues que no los piquen, banderilleen o los tengan 3 dias sin comer y a oscuras para desorientarlos y debilitarlos... sin esas premisas los cojones se pone nadie delante de dos pitones de medio metro con 800 Kg de uno de los animales mas fuertes del mundo detras... los cojones.

Un saludo
Subir
Malve
#72 por Malve el 21/07/2007
Es que estoy de acuerdo hasta en lo de Faimino y Cansado tio, que buenos eran.


Un saludo
Subir
Malve
#73 por Malve el 21/07/2007
Me imagino que ya habras visto los del tubo, pero si no, hay un huevo de videos de Faemino y Cansado

http://www.youtube.com/watch?v=p7i-pO4UO3k
Subir
guitarra
#74 por guitarra el 21/07/2007
Después de leer estos apuntes tan espeluznantes, es evidente el daño que desde siempre se les ha hecho a los animales, siendo para mi la caza el más repugnante de todos ellos, por su afán directo de matar y por la cobardía de utilizar armas cobardes para ello.

Ahora nuestras ciudades estan infectadas de palomas, entre otras cosas porque ya no hay halcones, ni gavilanes, ni aguilas, porque los cazadores las han asesinado.

También tenemos plagas de aves tropicales que estan empezando a causar problemas, porque la gente tiene animales de compañía y si son exóticos mejor. Perros con modelos de alta costura, peluquería, dietética, mientras las calles estan llenas de mendigos e indigentes...a los cuales se les apalea para grabarlo en el movil y pasarlos por blutum en el insti.

Discotecas pastilleras, coches tuneados, hipotecas pa tontos, economía de mercado, la era de los combustibles fósiles, calentamiento global, somos un cancer ecológico para este planeta, la especie más perjudicial para el ecosistema.


Pero antes que prohibir las corridas de toros habría que prohibir el tabaco en todos los espacios publicos e incluso en la calle, ya que el mal ejemplo que da esta apestosa sociedad a los niños cuando se permite fumar a todo el mundo en público es mucho más dañino que todas las corridas de toros del mundo, y nadie se manifiesta en ningun sitio por eso, y ves a papa, mama y los nenes por la calle paseando la familia feliz y papito va fumando y mama tambien, y los niños miran y aprenden, y ven eso normal, y eso es mucho mas importante que todas las corridas de toros el pais, y nadie dice nada.

Por supuesto que unas cosas no justifican las otras, eso está claro, y no es ningun argumento, pero es que yo no creo en esta sociedad ni en sus conatos puntuales de querer aparentar lo que no se es.

Vivimos en una sociedad enferma, y lo de los toros no es nada para lo que hay por el mundo, habría que empezar por poner a millones de humanos a salvo, y a continución, seguir con los animales, el medio ambiente.... etc..

El espíritu de las personas está enfermo, las almas agonizan en cuerpos sin horizonte ni raices, solo a veces, algunos fumaillos aprovechando el tirón eufórico del thc y otras substancias y acometen iniciativas de este calibre, que no son nada más que eso... subidillas del petardo.


Saludos

PD.- Cuando el picaor pica al toro, no se que me sobrecoje más si el daño del pincho al animal, o la mirada de pánico del caballo. A mi no me gustan los toros, nunca me han gustado y nunca me gustarán. Y por supuesto no me importaría que eliminaran "la fiesta", asi como las macrodiscotecas donde nuestros chavales toman todo tipo de drogas sintéticas, mientras se mueven bajo el descomunal influjo artístico y creativo de los dj.
Subir
Malve
#75 por Malve el 22/07/2007
guitarra @ 21 Jul 2007 - 11:30 PM escribió:




PD.- Cuando el picaor pica al toro, no se que me sobrecoje más si el daño del pincho al animal, o la mirada de pánico del caballo. A mi no me gustan los toros, nunca me han gustado y nunca me gustarán. Y por supuesto no me importaría que eliminaran "la fiesta", asi como las macrodiscotecas donde nuestros chavales toman todo tipo de drogas sintéticas, mientras se mueven bajo el descomunal influjo artístico y creativo de los dj.



Totalmente de acuerdo guitarra, la diferencia es que si alguien se mete una raya (al menos las primeras veces) puede elegir no hacerlo...
Los toros no pueden elegir no ir a la corrida... esto es como siempre (y que conste que he leido que estas en contra de los toros), por que siempre que se denuncia un acto, hecho, situacion o problema hay que decr que hay cosas mas graves o que no es lo unico... eso ya lo sabemos... pero si queiro quejarme del consumo de drogas abro un hilo sobre el consumo de drogas o hago algo a nivel activo para evitar en la medida de lo posible el consumo de drogas,

Yo ya se que la fiesta taurina no es lo peor que puede haber en el mundo, ojala... pero como tu dices no es argumento y una cosas no quita la otra, por que por esa regla de tres solo podriamos intentar cambiar el hecho de que los niños se mueren de hambre (que es de lo peor que puede pasar en el mundo)... mientras otra gente en otro lugar ve como sus derechos (que en sus sociedades no los tienen) se ven violados y pisoteados por el absurdo afan de control poder y destruccion que nos caracteriza... y muy lejos en otro lugar, una mujer es violada, y un perro maltratado o usado como cebo para pescar tiburones...

Todo es lo mismo, cuando lo que rige una situacion, es un afan irracional y con esa falta total de respeto por la vida (sea humana o no), con esa prepotencia que todo lo entierra, hasta los mejores actos de nuestra historia... cuando eso pasa, a mi me da igual que sufra un perro, un toro o una persona... de hecho, cuando veo imagenes de animales o personas sufriendo brutalmente algo que no son capaces de entender, todos tienen la misma mirada... una mirada cargada de miedo y dolor, algo que odio con todas mis fuerzas y que muchas veces me quitan las ganas de vivir (y va en serio)...


Por eso guitarra, sin un imbecil, no es capaz de ver mas alla de sus narices y se quiere hartar a pastillas alla el... ojala no ocurriera, pero es una decision propia... nunca me quejare por ver que un perro se mete en la boca de un tiburon sabiendo lo que le va a pasar, y aun asi lo hace... pues asi somos nosotros.

Conozco a muchas de esas personas que siempre que pueden se ponen morados de mierda... y se como piensan... y todos esos que dicen es que si no no mola, yo fui 2 veces al sonar y los chemical brothers, garnier, Mills... y un sin fin mas tocaron o pincharon frente a mi y ni una gota ni miligramo de nada influyo en mi... y me gusto mucho, lo que pasa es que la mayor parte de la gente que lo hace, es una banda de rebeldes que no encajan en nada ni con nadie, y eso hace que se sientan mejor... y claro que hay un porcentaje que se siente asi (y eso es un problema social, falta de educacion, de cariño, de apoyo... eso si es un problema) pero no podemos meter a toda la gente que se coloca en ese saco, por que como te digo, conozco a mucha gente de esa facha, y la mayoria son demasiado vagos como para levantar la cabeza y ver que hay todo un mundo mas alla de los "bumeranes"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo