REW escribió:y tu sivsfa que? Porque has propuesto pero...
bufff... hay muchos que me encantaron... quizá el que más me marcó fue neil young & the crazy horse en coruña... corría el año 1993, y sivsfa era sivsfacito... tenía 14 años... no tengo palabras para describir lo que escuché y vi en aquel concierto...
pero hay muchos que me encantaron... los cure, bauhaus, beastie boys, portishead y nick cave en el doctor music, sepultura en la gira del roots, hedningarna en la gira del hipjokk! (debió de ser por el 97), skatalites hace un tres años en madrid, the mars volta hace un par de ños en madrid tb, no se, hay muchos... el último fue el de funkadelic/parliament el otro día...
pero lo más impresionante que vi encima de un escenario es un cuarteto gallego llamado Ronsel... son cuatro viejos de ortigueira, de mil quinientos millones de años cada uno... bombo, tambor y dos gaitas... a tomar por culo... tocaron media hora... en esa media hora engancharon una detrás de otra todas las canciones gallegas más populares... TODA la gente que había en la plaza donde tocaban (padres y madres con sus hijos, los viejos y viejas del pueblo, un montón de jipis con los perros, chavales pijines haciendo botellón, turistas despistados, etc) acabaron bailando en plan berzerker, juntos y abrazándose unos a otros...
yo acabé agarrao en un círculo con el alcalde de ortigueira, una vieja sin dientes, su nieta de unos 12 años, 4 jipis y una tía que tampoco conocía de nada... al acabar el concierto un amiguete metalero (que odiaba el folk) se me acercó todo flipado y me dijo: "acabo de ver a metallica"....
no hubo drogas, casi no había alcohol... solo la música y el buen hacer de los señores, que metieron más caña que el mejor dj de techno duro...