Buuufffff, hay demasiaos!! Cada uno por sus cosas...
Alucinante: Mr Lif y el-P, con los Brooklyn All Stars, en el Bowery ballroom de NYC, superirónicos y políticos,..hiphop underground en el local de The Roots,gente de todo tipo, justo después de un año del 11S, atacando a USA como nación, a su población, gobierno, ejército...me quedé flipao...y musicalmente tremendo...un teatro entero remodelao pa conciertos macarras!
Entrañables: Blackalicious en la Caracol....es que esa gente me encanta..Hiphop pa todos,...delicias musicales, buen rollo y dedicación al público...geniales. Genial tb uno de Rashaan Patherson de gratis al promocionar su primer disco con M80 en la sala Kapital!! (por cierto, cojonuda para conciertos), hace unos años largos,...delicia soulera en vena, Rhodes, bajos, coros,...increibles.
Mítico: lo de ver a The Roots en el galapajazz de hace dos años...y eso que no fueron los mitiquísimos, ni se salieron del todo...pero yo flipuve días.
Musiquérrimos: tantos y tantos conciertazos de flamenco pa tos, y un par de óperas memorables en el Real con casi más músicos y cantantes que público, invitando mi padre, jeje; conciertos de stockhaussen(como sea), en el auditorio, también "inolvidables"..uno de Música de Dvorjak en los jardines del palacio real, los clásicos......todos esos de jazz (Jorge Pardo y Cía en el galapajazz, Chick Corea, Chic, Marcus Miller, ....todos los restos de 20 minutos que me cuelo en el Populart sin consumir..jiji.
Bufff, es que de cada uno recuerdo algo...los del café Berlín, tb,....mazo de recuerdos y sesaciones de todos! me dejo algunos sin comentar absolutamente inovidables.
Agobiante: Lenny Kravitz (brutal sonido y tañañañanaummmgg) en Marzo, con la Angie en la playa de Copa, de gratis....No me he agobiado más en una masa en mi vida, tíos...no podéis imaginarlo. Tenías que tener cuidado de no soltar a ninguna chica bajo ningún concepto....no podías caminar, sudabas a morir, había vayas policiales que iban provocando micro(o macro) avalanchas, la peña se ponía a discutir chungamente en medio....y esto a determinados cientos de metros del escenario (luego fuimos por la playa fuera del recinto y más relajaos y lo vimos medio chachi) A la mañana siguiente, daban cifras....200 y pico atendidos (lipotimias, mareos, aplastamientos), 3 muertos por arma blanca...y se supone que más de medio millón de personas en la playa!! :O
En fin...tantos!!, los de los colegas,..y tantos soñados y aún realizables...ya se verá.