Bueno, Klaus fue un artista "ambientalmente" muy activo. De hecho, más allá del Berlín School, tiene unos temazos ambient brutales...
Yo estoy de acuerdo con lo que comentan por ahí atrás, que hay que ajustarse al estilo, y el ambient es muy amplio.
Habéis hablado de lo que pasó con el Synthwave. Efectivamente, el Synthwave no es música de los 80, sino de los 90. Esto es una evidencia que ya comenté en su momento y que, al final, cada uno hizo y votó como quiso.
En este caso es distinto. El concurso es de ambient, por lo que hay que abrir la mente y no estrecharse a uno o dos autores de unas fechas muy marcadas. El ambient es muy amplio y, además, es un estilo que sigue vivo (más bien en evolución), por lo que si encontramos temas cósmicos, dub, orgánicos o dark, deberían tener la misma cabida que aquellos que copien a Eno. Si nos ceñimos sólo a Eno, el concurso no sería de ambient, sino de copiar a Eno, y creo que es un error.
Se hizo un concurso de música cósmica, y un tema de Eno no hubiera encajado ahí. Pero en un concurso de ambient, sí encaja un tema cósmico, o incluso de Ambient Rock.
Mi opinión, humilde, es que seamos más abiertos y juzguemos con elasticidad.
1
#163 Yo creo que eso es Pop. Bastante bueno a mi entender pero Pop.
#163 En palabras de Brian Eno «la música ambient debe ser capaz de dar cabida a muchos niveles de atención de escucha sin imponer uno en particular, debe ser tan ignorable como interesante.
Wikipedia
2