Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
rt
#2086 por rt el 22/12/2020
#2084
Por algo me sonaba esto que había hecho yo no hace mucho, sin duda cuando escuchas algo, más que nada, si es bueno, queda grabado en alguna parte y a veces aflora del subconsciente. No es exactamente lo mismo pero alguna parte "embriona" de ahí, o tal vez sea una p... casualidad, hay tanto ya hecho.... Son de esos tracks que haces en algún rato y dejas por ahí, en el montón de los olvidados.

Saludos, ¿quién ha ganado? no la lotería, me refiero al concurso, ¿era aquí? :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Synclavier
#2087 por Synclavier el 22/12/2020
DCS escribió:
Con permiso de Fajerman


Por supuesto :ook:

En Francia hubo un movimiento "sintesista" muy interesante en los 70 y 80: https://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=14234.0

Chystu escribió:
Llevo años intentando recordar este tema. Lo escuchaba de pequeño


Yo también estuve más de 25 años intentando dar con el autor de esta melodía que se me había quedado grabada de niño. Ya de aquella me llamaban mucho la atención estos singles hechos con sintetizadores, hablo de finales de los 70. Incluso pregunté a profesores de música y me decían que les sonaba pero nadie sabía decirme el autor, hasta que hace unos 10 años, gracias a internet y después de mucho buscar por "sintonías", etc., di con el tema de La Aventura de las Plantas y el nombre de su autor. Me alegré muchísimo.

Por cierto, Iker Jiménez también es fan de este tipo de música. A veces se ve un póster con el nombre de JMJ en el plató y no hace mucho, en un programa en el que se hablaba de misterios de las plantas, citó a Joël Fajerman, algo casi insólito en estos tiempos. También, hace años, se editó un CD de "Cuarto Milenio" que contenía temas de JMJ y Vangelis, entre otros.

rt escribió:
Saludos, ¿quién ha ganado? no la lotería, me refiero al concurso, ¿era aquí?


Se ha ampliado el plazo para votar hasta el día 27 de este mes.
Subir
Synclavier
#2088 por Synclavier el 22/12/2020
DCS escribió:
aunque no recuerdo quién toca el violín


The Magic Of The Orchid
Violin – Manuel Solans
Subir
DCS
#2089 por DCS el 22/12/2020
juanma70 escribió:
movimiento "sintesista" muy interesante


Casi todos me suenan del programa de radio Diálogos 3...me los comía todos. :comer:
Subir
Redeuntem
#2090 por Redeuntem el 22/12/2020
DCS escribió:
Con permiso de Fajerman :



Esta es otra de las canciones que atribui erroneamente a Vangelis, (otras veces llegue a relacionarla con Jarre de los inicios)

Y que forma parte de ese selecto club de temas que tienen ese "algo" que no se puede explicar con palabras, y que recuerda a la excelencia de los legendarios temas de la musica electronica.

:manso: :manso: :arrow: :arrow: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
Subir
Synclavier
#2091 por Synclavier el 22/12/2020
Redeuntem escribió:
forma parte de ese selecto club de temas que tienen ese "algo" que no se puede explicar con palabras, y que recuerda a la excelencia de los legendarios temas de la musica electronica.


De hecho, ni el propio Fajerman lo consiguió igualar. Son temas en los que se da una conjunción especial entre sonidos y melodía que no se puede explicar, efectivamente, salen así y me temo que es algo que no se puede planificar. De ser así, todos los que intentamos hacer música tendríamos alguno...
Subir
Chystu
#2092 por Chystu el 23/12/2020
DCS escribió:
el programa de radio Diálogos 3...me los comía todos.


No ha habido otro igual.
Subir
D4v
#2093 por D4v el 23/12/2020
#2078 Hostias que buena y cuantos años hacia que no la escuchaba!!!!
Subir
Playtagain
#2094 por Playtagain el 23/12/2020
#2089 Grande Trecet.
Subir
Albek
#2095 por Albek el 23/12/2020
Lo primero, me he cambiado el nick. Me lanzo a las redes y este es mi "alias" defintivo, una variación del que tenía antes.

Y, al caso.. ¿os acordáis de "Música N.A" el espacio de la 2 dedicado alas Nuevas Músicas? De principios de los 90. Yo empecé a grabarlos en video. Eran geniales. Qué pena, ya no se consiguen en ningún lado.
Subir
DCS
Albek
#2097 por Albek el 23/12/2020
Ya ,bueno. Está ese programa de ejemplo. También en YouTube ví 1 o 2. Pero yo querría todos los programas. Concretamente los de David Lanz y Wim Mertens.
Subir
Last System
#2098 por Last System el 25/12/2020
Felices Sintetizadores a tod@s!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hector Bass
#2099 por Hector Bass el 25/12/2020
#2098
Cáspita!!!
El dia que vi ese capítulo flipé pepinillos!!!
Subir
D4v
#2100 por D4v el 25/12/2020
#2098 :lol: :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo