Bueno yo entiendo mas bien a través de ese artículo que se refiere a círculos donde se pretende acotar el estilo a conveniencia. No es como decís que aporte nada nuevo e incluso el termino "intensito" resulta un poco moñas. Pero me posiciono en pensar que cada estilo se acota sólo, de forma flexible y habrá cosas buenas tanto en el centro de éste como en la periferia, en la frontera, casi rozando el límite a partir del que ya podría considerársele un subgénero o un estilo nuevo.
3
Hola a tod@s!
Me meto de lleno en el chat despiés de leerme las 15 pags!! Y seguramente en el concurso también.
Para empezar quería comentar que el artículo de "beat burguer" me parece más una opinión que un drtalle del estilo llamado "ambient" y que es totalmente respetable (lo de intensitos me hace mucha gracia).
Para mí "ambient" es un estilo que carece de ritmo "normal" o ritmo que te hace mover el pie, carente de groove o duende; pero que puede tener mucha emoción y sentido. Creo que toda música tiene una métrica y una melodía (si no, sería ruido); y que el "ambient" lo lleva al.extremo.
Para personas que están acostumbradas a escuchar música con un ritmo muy presente (bateria, bombo, caja de ritmos, etc) este tipo de cosas les aburre o duerme. A mi me paso cuando empecé a escuchar discos de Eno, de Fripp,y de ambos, viniendo del rock y el metal (tocandolo incluso 🤘). Se me hacía soporífero e incluso horrible,.pero cuando retomaba estos.discos e indagaba más, mas detalles escuchaba (o imaginaba) y mas me llamaba la atención. Creo que empezaba a entender conceptos como rango dinámico, ad livitum, y formas de interpretación musical (ritardandos, calderòn, pianisimo...).
Por eso creo que el ambient es difícil de escuchar, y que, a veces, el intérprete disfruta más que el oyente. Creo que en eso es un poco snob este estilo. Pero entiendo que se mezcle y se añadan texturas y ritmos a lo que yo entiendo como ambient clásico u originario (que no el único y original); entiendo que se añadan kicks, secuencias tipo Berlin School, baterias, loops marcados, etc; pero para mi eso no es ambient.
Creo que a veces se usan términos para etiquetar partes de un tema sin tener en cuenta el.total...como decir "esta intro es muy ambient!" (pero luego el tema es house).
Tambien creo que hay subgéneros o derivados del ambient y la electrònica que se encasillan como ambient (IDM, drone, glitch, chillout,...) y me parece bien, loable, comprensible, pero nonlo comparto.
En fin, creo que soy un "intensito" del Ambient jejejejeje
Saludos a tod@s!!
3
Hola, ya estamos por aquí, practicando ambient.
Entonces, ¿si tiene cierta "métrica" ya no es ambient? me refiero a percibir compases y demás. ¿O se trata de poner unas pesas en 3 ó 5 teclas de acorde durante media hora e ir variando filtros a dos manos y de vez en cuando ir recolocando la cabeza en la almohada?
Tengo la interfaz de sonido inoperativa porque tengo que reinstalar todo el sistema (no quiero ni pensarlo), pero había comenzado a hacer algo, aunque otra vez, no lo tengo claro. Saludos.
1
Gracias Liber, a ver si puedo arreglar el sistema, no puedo trabajar bien hasta que no reinstale todo, no veas