Si eso es un boceto, un apunte, una primera idea... y los meses que quedan, pues en fin, como si tuvieras ya la mitad de las papeletas. Tiene buen cuerpo, muy de banda sonora. Ahora ya sabemos que debemos apuntar mucho más alto de lo que imaginábamos. (Al menos algún pardillo como yo. Menos mal que no pretendo ganar, sino aprender. El próximo 1 de octubre voy a tener que agradeceros mucho si la cosa sigue así).
En cuanto tenga algo lo pongo por aquí.
Por cierto, me compré el DVD de
Nosferatu hace años y no sé si habrá muchas películas que superen en suspense a esas escenas que has seleccionado, sobre todo cuando apenas había películas en las que inspirarse. Cuando partes de cero la creatividad es absoluta. A día de hoy yo diría que está todo visto, empleado con mayor o menor acierto y con una industria dedicada exclusivamente a efectos especiales. Soy aficionadillo al cine y bastante al de terror, imagino que como muchísimos de vosotros. Si acaso
Alien, el octavo pasajero despertó algo mi interés y, por supuesto,
2001. Una odisea del espacio.
Resulta asombroso cómo Richard Strauss interpretó los textos de Nietzsche para su composición musical y cómo 200 años más tarde Kubrik le puso imágenes resultando una obra maestra del cine. ¡Vaya tres patas pa un banco!
Así, en pequeñito, es lo que intentamos hacer nosotros. Y así debería de ser, poner música a una historia y a ver qué pasa. Tenemos en contra que las mejores historias de la literatura ya tienen película y es muy difícil escapar a este hecho.
Como reflexión personal estas cosas me ponen las pilas. Y para vosotros... pues espero que me perdoneis el ladrillazo, aunque vaya en torno a historias y bandas sonoras.
Salú