#313 Muchas gracias, Miguel, por tus apreciaciones sobre mi "borrador".
En "Así habló Zaratustra", de Nietzsche, además de la idea de la muerte de Dios, está la del Superhombre. Nietzsche parte de la base de que hay tres etapas: la del animal, la del hombre y la del Superhombre (Übermensch). El Superhombre es aquel que ha superado la moral y crea sus propios valores, el que es libre y creativo y tiene voluntad de poder (voluntad de poder no significa necesariamente poder político o de otro tipo, sino más bien "voluntad de voluntad", como lo ha definido Fernando Savater). Nietzsche usa las metáforas del camello (el hombre normal que carga con la culpa) el león (que es fuerte y libre, pero no es creativo ni crea valores) y el niño (libre, que sigue su voluntad de forma inocente, es decir, sin sentido de culpa y lleno de creatividad, ilusión y asombro ante el mundo). El niño es la metáfora del Superhombre, un semidios, como también lo son el águila, que vuela alto y de forma mayestática, y la serpiente, que está pegada a la Tierra, es decir, que no tiene una visión transcendental de un más allá, sino que es instinto y pasión terrenales. El Superhombre, para Nietzsche, es el que ha superado la moral judeocristiana y por eso Zaratustra (el profeta del Superhombre) proclama la muerte de Dios. "Dios ha muerto, nosotros le hemos matado". A veces se ha dicho, de forma irónica: "Dios ha muerto. (Nietzsche)", "Nietzsche ha muerto" (Dios)".
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#315 Bad Suite, suena muy bien y da una sensación terrorífica, que es lo que se supone que querías expresar. ¿Qué kit de bateria has usado? Suena muy real.
Por fin aparezco por aquí. Disculpas que no haya podido ver todos los mensajes, eran más de 100 y no tuve tiempo de mirar todos.
De "reojo" escuché la composición de Crimen y castigo y está muy buena, va la orquesta con todo con esos metales. (me pregunto si se podrá lograr algo así con las librerías de Sonivox que son las únicas de las que tengo licencia)
De momento mi lista provisoria de libros a elegir es esta:
- Algo de Carlos Ruíz Zafón, todavía no decido si El principe de la niebla, Las luces de septiembre o Marina, pero quiero uno de esos porque tienen temáticas de fantasía y dan más lugar a la experimentación. En cambio el ciclo del Cementerio de los Libros olvidados es muy histórico y realista y me corta la inspiración, si bien esos libros me encantaron, tengo los 4 comprados en físico en mi biblioteca
- La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges. Esto es un cuento incluido en un libro llamado Ficciones, por eso antes pregunté si se podía hacer de un cuento que forma parte de un libro más grande.
- En busca de la ciudad del sol poniente, de H.P. Lovecraft. Esto también es un cuento recopilado en antologías, aunque bastante largo (que yo sepa no se editó como libro independiente)
Igual no me voy a volver loco eligiendo ahora. Si hay tiempo hasta fines de septiembre voy a esperar 1 mes o algo así, porque tengo otras cosas entre manos. Antes de que termine marzo quiero participar del KVR OSC, que el deadline es el 31 de marzo, y en abril voy a participar del 21 Days of VGM, así que recién en mayo me voy a poner a decidir en serio lo que voy a hacer para este concurso
#324 Pero elegir una historia conocida es un arma de doble filo, sobre todo si ya tiene adaptaciones a cine y TV. El que elija Superman la va a tener difícil. En cambio si alguien elije 1984 va a tener más libertad porque la adaptación a cine que tuvo es viejísima y no es muy fiel que digamos al libro original.
Por cierto, tenía entendido que Carlos Ruiz Zafón es súper famoso en España, ¿no es así en realidad? Pregunto porque no soy de España pero veo que aquí la mayoría son españoles
Ya tengo una primera prueba. Ya que se puede cambiar de aquí al final, si me ocurre algo mejor lo rehago todo. En breve lo subo.