#451 No es que no le guste, es que esta mal empleado, Banda Sonora es todo el sonido de la película, dialogos, foley, fx, música, se le conoce como banda sonora ya que es la "banda" adicional que se veia en la cinta, una era la de la imagen y otra la del sonido, por lo tanto cuando se habla de música para la imágenes se habla es de componer o musicalizar mas no de hacer la banda sonora.
Un saludo.
3
#453 Lo que comenta Martina no es un punto de vista, es la verdad, hay un error en el uso del termino tal cual ella explica, música original, score, composición, pero banda sonora no es el termino correcto, sin embargo al día de hoy es tanta la gente que asume banda sonora como la música de una película que tratar de corregir es nadar contra la corriente, así que si la gente asi lo entiende, pues vale, banda sonora entonces.
3
Pero lleváis más razón que un santo...yo recuerdo de pequeño,allá por los 70-80 se decía música para películas o para cine,nada de banda sonora ni gaitas parecidas.
Luego,pues pasa como todo que va degenerando con el tiempo.
#457 Por supuesto, Morricone es uno de los mas grandes compositores de los últimos tiempos, compositor consumado, es increíble que solo tenga un Oscar y lo haya ganado solo hasta hace poco a sus 87 años, aunque bueno, en el 2007 ganó uno pero honorifico. Curiosamente el Oscar que el ganó fue por la música para la película Los ocho mas odiados, el mismo Morricone confiesa que esa música fue creada reciclando Cues de "la cosa" de John Carpenter, algunos que no aparecieron en la película y otros retocados, ademas, también es bastante curioso como luego el maestro Morricone arremete contra Tarantino llamándolo cretino, poco original etc. La dinámica del mundo del cine es bastante particular.
#455 Diste en el clavo, esa fue una de las primeras obras que escuché y despertaron mi amor por la música para el cine, mi primera obra por encargo fue para una obra de teatro, Madre Coraje de Bertolt Brecht y preciso me inspiré en la conquista del paraíso.
Un saludo.
Que conste que yo no lo ponia en duda , aunque tampoco me lo había planteado nunca ,jejeje
Es un poco igual con las denominaciones de los estilos musicales,..que es un puto lio
#460 no conocía ese comic , no se los demás !
Igual tu tema le venia bien un video , que seguro no es difícil de hacer con imágenes .
Esta interesante el tema ,..apuntado queda !
#462 Ya. Pero que no esté mal dicho o que se haya aceptado la expresión no evita que a Morricone no le guste que se refieran a sus obras para el cine como "bandas sonoras", que es lo que dije y que inició este off topic.
Se lo que pusiste. Pero que no le guste que digan que hace Bandas Sonoras, no evita que realmente haga Bandas Sonoras, a parte de otras cosas mas.