Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#646 por Last System el 11/07/2019
Creo que no hemos puesto por aqui , una banda sonora de una pelicula epica , como la del Señor de los Anillos.

Quizas a triunfado mas la pelicula , que la banda sonora,...pero lo tenian muy dificil

Incluso habia una version mas antigua , que me gusta mas que la moderna , jejeje



Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el ultimo
#647 por el ultimo el 12/07/2019
hola, acabo de registrarme en el foro para hacer una pregunta y he visto este hilo. ¿se exije antiguedad minima
para participar?.

en cabecera dice que la banda sonora debe de llevar el nombre de la obra. lo mismo ya se ha discutido, (el
hilo es muy extenso para leerlo todo) ¿se podria considerar "nombre sujeto a la creatividad del autor" mas "basado
en x obra"?.

¿que tipo de banda sonora seria?. ¿en que limites?.

gracias. y que buena idea. llevo tiempo consultando hispasonic y no habia reparado en estos aspectos.
Subir
Last System
#648 por Last System el 12/07/2019
#647 Hola el ultimo !
Pues no pasa nada por ser el ultimo , jejejje ...puedes participar todavia perfectamente , no hay antiguedad

el ultimo escribió:
¿se podria considerar "nombre sujeto a la creatividad del autor" mas "basado
en x obra"?.

Ya lo hemos discutido mucho , pero te lo repito no hay problema ,....en una Banda Sonora , si te piden hacerla, lo logico es que tu no decidas nada al respecto , eso lo decide el Productor o el Director de esa pelicula, ....ni decides menos el titulo principal de la obra , que es justamente lo que aqui se pide , o sea que solo vas a poder elegir la historia que quieres hacer ,...pero el titulo no ,...que es lo que te pasaria si hicieras el tema principal o main theme de esa pelicula

Lee bien las normas del primer post ,..que ahi viene la fecha de terminacion del concurso y que puedes elegir la historia que tu quieras , pero que este ya escrita o hecha ( libro , comic , documental , serie , pelicula ,etc...)

Pues bienvenido al concurso , te apunto ,..y buena suerte !! ;)
Subir
el ultimo
#649 por el ultimo el 12/07/2019
entendido.

eso si, aunque no se exije calidad, supongo que tecnica, me imagino que habra cierto limite.
comento esto porque me quede sin mi ordenador "dabuten" para produccion musical
y ahora produzco con un ordenador patata que no tiene ni tarjeta de sonido, o tiene un amago
de tarjeta. de modo que cuando presente mi tema que no exista ningun problema en descalificarlo
por baja calidad si es preciso.

a ver si tengo suerte y algun familiar me financia una tarjeta baratita antes de septiembre.
Subir
Last System
#650 por Last System el 12/07/2019
#649 No te preocupes de la calidad del sonido ,...eso no vende discos ,..te lo digo yop !
Ademas tienes webs que te mejoran tu tema gratuitamente

https://www.masteringbox.com/es/
https://www.landr.com/es/

La idea del concurso ,...es hacer un tema para una historia ya escrita o hecha ,...si te ayudas con visuales mejor ,...ya sea imagenes o video, ya que luego en las votaciones pues deberiamos relacionar el tema con la historia escogida.

Suerte y al toro ! :P

Yo mi tema ya le tengo hecho ,..a ver si le subo ya por aqui
Subir
Bad Suite
#651 por Bad Suite el 15/07/2019
juanma70 escribió:
A ver qué os parece.


Esta noche lo escucho.
Subir
Last System
#652 por Last System el 16/07/2019
Estoy buscando temas conocidos de menos de 3 minutos de ejemplo para el concurso y por ahi encuentro mas o menos esto

007 : James Bond : Theme


The Walking Dead Original Soundtrack - Theme Song


Fargo - Soundtrack - Main Theme - Jeff Russo


The Godfather Soundtrack - Main Theme
Subir
Miguel & Mike
#653 por Miguel & Mike el 17/07/2019
Te sales Last
Subir
1
Jodfri
#654 por Jodfri el 17/07/2019
Muy buenas. Hace un par de semanas he retomado esto de componer despues de un tiempo y ya tengo casi todo hecho (lo tenía algo avanzado y ya me quema y quiero soltarlo),solo queda algun retoque, sincronizar bien y poco mas. Y aqui van un par de preguntas:

1- Por desgracia, la escena (muy famosa, demasiado) que yo he elegido son realmente como 2 escenas unidas. Entre ambas superan los 2:30 minutos (alrededor de los 5 minutos) , pero es que la ultima, no se entiende bien si no se visiona la que le precede. Lo que yo he hecho es ponerle musica a ambas escenas. Podrian verse de manera independiente (no llegan a los 2 minutos cada una), pero mola mas juntas. ¿como resolvemos esto? :machaca: :mrgreen:
¿Progongo las 2? ¿solo puedo con una?, jeje, tu dirás Last

2 - Y la otra pregunta es ¿donde vamos a poner los videos sin que infrinkçja ninguna ley ni de problemas a Hispasonic?, pues la casi totalidad de los videos a los que hemos puesto muscia son de peliculas protegidas.

SI esto ya lo habeis debatido, pido disculpas, no entro en este hilo desde hace bastante.

Saludos
Subir
Last System
#655 por Last System el 17/07/2019
Jodfri escribió:
Podrian verse de manera independiente (no llegan a los 2 minutos cada una), pero mola mas juntas. ¿como resolvemos esto?


Hola Jodfri ....juntalo y hazlo como un trailer y luego que suene el tema en mitad de todo ello o al principio o al final , como tu veas,...podria valer asi

Yo ya dije , que con imagenes podria valer tambien ,....simplemente es de apoyo, para aquellos que no conocemos la historia

Para no tener problemas con los videos , ya hemos dicho que es dificil que pase, pero aun asi ,..lo que se puede hacer es hacer el video privado y no publico y solo lo podamos ver nosotros por aqui, por ejemplo.
Subir
Aang
#656 por Aang el 20/07/2019
Bueno, la versión Xin-Xang epic mix....:
Subir
Bad Suite
#657 por Bad Suite el 24/07/2019
Aang escribió:
Bueno, la versión Xin-Xang epic mix....:


Sonidos demasiado dance tal vez para el estilo que nos ocupa. A tu composición le va mejor el atuendo anterior :-)
Subir
1
Bad Suite
#658 por Bad Suite el 24/07/2019
Emilio escribió:
Ando trabajando últimamente en el siguiente tema. Aún está muy "en bruto", tengo que trabajar más los instrumentos acústicos (de orquesta) la percusión y equilibrar todo con los sonidos electrónicos, mezclar mejor, además de corregir alguna nota o acorde que no me acaban de gustar.
A ver qué os parece.


Vaya Emilio, es la primera vez que escucho un bombo de este tipo en una composición tuya jeje. La idea está interesante, evoluciona muy bien y de modo poco previsible. Melódicamente hablando el resultado es difícil de valorar porque te embarcas en muchas odiseas conceptuales pero me gusta.
Subir
el ultimo
#659 por el ultimo el 24/07/2019
#656
me dan ganas de salir a la calle en calzoncillos, con un casco de cuernos y una espada en la mano.
me mola el tema.
Subir
1
Last System
#660 por Last System el 31/07/2019
Otra joya de tema , como ejemplo :


Desayuno con diamantes - BSO - Henry Mancini
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo