#600
Concurso Electrónica New Age 2018
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Y ya puestos a ejercer la crítica , también me expongo a ella , dejo aquí el último trabajo que estoy haciendo, ya prácticamente está acabado, queda algún detallito tal vez. NO es new age...Pero como Last me retó a que hiciera una composición para solo de piano pensé en ir practicando, jeje..
El Estudio para piano Op 10, nº12 de Chopin, llamado "Estudio Revolucionario" es uno de los más conocidos de Chopin. Como siempre me ha fascinado y entusiasmado esta obra pensé en hacer algo que tuviera relación con ella pero al mismo tiempo que fuera algo muy distinto.La estudié a fondo, dentro de mis limitaciones, claro. "Rapiñé" ,"pillé", "fusilé"...Y luego empecé a retorcerla, cortarla, añadir motivos y melodías nuevos, le dí la vuelta, le saqué las tripas, cambié la tonalidad, las dinámicas, varié armonía, modulé a otras tonalidades, hice variaciones melódicas, rítmicas...me volví loco . El resultado es esta pieza que titulo provisionalmente "Euforia", para dos pianos. Es una pieza compleja y (supongo) difícil de interpretar para los dos pianistas ejecutantes, sobre todo por los cambios de tempo. Pero el ordenador es implacablemente preciso, no comete errores
Aquí lo dejo y a ver qué os parece, "Euforia, variaciones del Estudio Revolucionario de Chopin" ¡ Preparados, apunten, fuego!
El Estudio para piano Op 10, nº12 de Chopin, llamado "Estudio Revolucionario" es uno de los más conocidos de Chopin. Como siempre me ha fascinado y entusiasmado esta obra pensé en hacer algo que tuviera relación con ella pero al mismo tiempo que fuera algo muy distinto.La estudié a fondo, dentro de mis limitaciones, claro. "Rapiñé" ,"pillé", "fusilé"...Y luego empecé a retorcerla, cortarla, añadir motivos y melodías nuevos, le dí la vuelta, le saqué las tripas, cambié la tonalidad, las dinámicas, varié armonía, modulé a otras tonalidades, hice variaciones melódicas, rítmicas...me volví loco . El resultado es esta pieza que titulo provisionalmente "Euforia", para dos pianos. Es una pieza compleja y (supongo) difícil de interpretar para los dos pianistas ejecutantes, sobre todo por los cambios de tempo. Pero el ordenador es implacablemente preciso, no comete errores
Aquí lo dejo y a ver qué os parece, "Euforia, variaciones del Estudio Revolucionario de Chopin" ¡ Preparados, apunten, fuego!
#602 buff , que conste en acta , que yo solo te rete para algo sencillito, jjejeje ,..una bonita y sencilla melodía a piano, que ya es difícil.
Pero lo que dejas es super complicado y mas si los demás no estamos habituados a oir música clásica, como lo estais algunos de vosotros.
#603 vaya manejo de la mano izquierda , impresionante
Algo tipo Nocturne de Chopin https://youtu.be/tV5U8kVYS88 ,te hubiera valido, jejeje
Bueno , apuntado queda , suerte Emilio
Pero lo que dejas es super complicado y mas si los demás no estamos habituados a oir música clásica, como lo estais algunos de vosotros.
#603 vaya manejo de la mano izquierda , impresionante
Algo tipo Nocturne de Chopin https://youtu.be/tV5U8kVYS88 ,te hubiera valido, jejeje
Bueno , apuntado queda , suerte Emilio
#607
de sobra conocido lo de isao tomita, me gusta mas ver y escuchar la virtuosa yuja wang tocar esta obra impresionista de claude debussy, ver a esta niña con la edad de 9 años una obra del siglo 19 es una gozada, con sus manos cortitas y llegando justita a los pedales con una postura perfecta, me parece maravillosa y digna de apreciar su esfuerzo y su concentracion con el instrumento.
de sobra conocido lo de isao tomita, me gusta mas ver y escuchar la virtuosa yuja wang tocar esta obra impresionista de claude debussy, ver a esta niña con la edad de 9 años una obra del siglo 19 es una gozada, con sus manos cortitas y llegando justita a los pedales con una postura perfecta, me parece maravillosa y digna de apreciar su esfuerzo y su concentracion con el instrumento.
#610 Yo también prefiero oir esa obra interpretada con el instrumento en que fue creada, y además hay que tener en cuenta la época, la estética impresionista. La versión de Tomita pierde, en mi opinión, el espíritu de la obra, su sensibilidad, su delicadeza. Es difícil de expresar, pero por decirlo de alguna manera, los sintetizadores son como los robots, son muy artificiales para una obra así, que bien interpretada al piano es mucho más "humana".
En fin, es solo mi opinión y las opiniones pueden no ser respetables, pero son libres, o debemos aspirar a que lo sean.
En fin, es solo mi opinión y las opiniones pueden no ser respetables, pero son libres, o debemos aspirar a que lo sean.
#602 Madre mía Emilio, me has dejado impresionado con tu variación sobre el famoso estudio de Chopin. La has cambiado tanto que solo logro reconocer algunos guiños a la obra original. Has creado un tema con entidad propia y digna de admiración. Eso sí, me da la impresión de que su ejecución solo es apta para pianistas profesionales !!
#611 Si bien es cierto que lo sintetizadores siempre han sonado robóticos y "poco humanos" yo pienso que eso depende de la persona que los usa. Si se configura el velocity, el aftertouch y demás expresiones que puedan ser moduladas a partir de la ejecución de un siuntetizador de la mima manera que lo permite un piano se pueden crear obras tan humanas y dinámicas como los reconocidos trabajos de música clásica.
A fin de cuentas todo instrumento es un objeto artificial, el piano está diseñado para que pueda ser su timbre modulado mediante la presión, pedales, legatos, etc. y todo eso lo tiene un sintetizador ya, e incluso más.
Por cierto, muy buena composición has hecho en #602 , se nota que captaste en estilo de Chopan y al mismo tiempo ofreces algo distinto
A fin de cuentas todo instrumento es un objeto artificial, el piano está diseñado para que pueda ser su timbre modulado mediante la presión, pedales, legatos, etc. y todo eso lo tiene un sintetizador ya, e incluso más.
Por cierto, muy buena composición has hecho en #602 , se nota que captaste en estilo de Chopan y al mismo tiempo ofreces algo distinto
#614 Muchas gracias, avith ¡
Con lo de la versión de Debussy de Isao Tomita no me refería a que los sintetizadores no sean expresivos, sino a que esa obra impresionista está concebida y creada para piano y es por su estética y por la época en que fue creada por lo que me es más agradable oirla al piano. Pero los sintetizadores digamos que son para otro tipo de obras, más contemporáneas...Por eso decía que es difícil de explicar.
Gracias por escuchar y comentar ¡
Con lo de la versión de Debussy de Isao Tomita no me refería a que los sintetizadores no sean expresivos, sino a que esa obra impresionista está concebida y creada para piano y es por su estética y por la época en que fue creada por lo que me es más agradable oirla al piano. Pero los sintetizadores digamos que son para otro tipo de obras, más contemporáneas...Por eso decía que es difícil de explicar.
Gracias por escuchar y comentar ¡
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo