Concurso Electrónica New Age 2018
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
#632 No sé mucho del impresionismo musical. He oído las obras más conocidas de Debussy, pero no puedo aportar mucho. Sé que se usan escalas pentatónicas y se mezcla, o intercalan, modalidad y tonalidad; el impresionismo es un movimiento opuesto a la aparatosidad y grandilocuencia del wagnerianismo, aunque también se usa mucho el cromatismo. Por decirlo de alguna manera, el impresionismo musical es muy visual, evoca imágenes borrosas, de luces y sombras, como en la pintura impresionista.
No dije que no me gustara la versión de Tomita, sólo que prefiero la interpretacion con el instrumento con el que fue concibida y creada la obra. Quizás es que soy demasiado historicista. Pero admito que el Arabesque nº 1 de Tomita tiene su encanto, es diferente, tiene otro carácter, lo que no quiere decir que sea malo. Como tú dices es una revisión, una re-creación.
No dije que no me gustara la versión de Tomita, sólo que prefiero la interpretacion con el instrumento con el que fue concibida y creada la obra. Quizás es que soy demasiado historicista. Pero admito que el Arabesque nº 1 de Tomita tiene su encanto, es diferente, tiene otro carácter, lo que no quiere decir que sea malo. Como tú dices es una revisión, una re-creación.
Last System escribió:Que conste que la Spacemusic también entra en la New Age …
...o por lo menos , eso se pensaba alla por el 1987
Es lo que tiene el monopolio y sus abusos, que acaba engullendo todo lo que encuentra a su paso. Yo también vi CDs de Satie y recopilaciones de adagios clásicos en las estanterias de new age. Todo por la pasta.
Me fastidia por el cacao mental que nos provocaron en aquella época y el recuerdo tan fangoso de algo que no había por dónde cogerlo. Por suerte ya superamos esa etapa y vemos a los autores con más respeto.
Emilio Galsán escribió:No sé mucho del impresionismo musical
Hace unos meses estuve grabando un quinteto de viento que interpretaba obras de Turina, Albeniz, Falla y Granados, entre otros. Algunas no superaban los diez segundos. La riqueza tímbrica era tan o más importante que la melódica. Fue una experiencia muy interesante.
#634 yo ya he comentado , que según lo que vivi yo , es que la New Age abarca bastante y ya hemos comentado, que muchos de nosotros escuchábamos a Ramon Trecet en aquel Dialogos 3 y ahí se ponia de todo un poco
Que esto, se pueda ver tambien en muchas webs conocidas de ventas de cds, pues también es cierto
Que luego ya sea cierto o no …o solo es una manera de promocionar las ventas ,...ya aquí como que no voy a debatir, porque no tiene sentido.
https://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html
Que esto, se pueda ver tambien en muchas webs conocidas de ventas de cds, pues también es cierto
Que luego ya sea cierto o no …o solo es una manera de promocionar las ventas ,...ya aquí como que no voy a debatir, porque no tiene sentido.
https://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html
Bueno, creo que hay varios hilos diferentes activos, así que un poco, vale todo ahora mismo...y en ese sentido, yo creo que hay una cosa que siempre va a diferenciar a un instrumento electrónico de uno acústico, y són precisamente las imperfecciones: un instrumento digital siempre intentará emular la perfección del instrumento acústico, incluso sus imperfecciones, pero el instrumento acústico és imperfecto por naturaleza, no sigue patrones, ni los repite. És como un cuando un cómico imita a un gangoso, quizás lo haga muy bien, pero nunca tendrá su naturalidad, siempre será una imitación de sus imperfecciones. Ha quedado un poco raro esto: que solo lo lean los locos....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo