[Este MP3 ya no existe]
Concurso Electrónica New Age 2018
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
#871 Está bien...pero lo encuentro muy monótono y repetitivo, tanto armónicamente como en la tímbrica, la agógica, el ritmo...No te lo tomes a mal, sólo intento ayudar: prueba con más alternancia de sonidos y riqueza tímbrica, más contrastes de carácter, de aire, de dinámica, de ritmo. Prueba a contrastar con otras tonalidades, como la relativa menor o la de la quinta, juega con la sorpresa, con acordes inesperados colocados estratégicamente, busca alguna disonancia que realce la consonancia...Ya sé que la música popular busca la sencillez. Pero la unión de sencillez y belleza no es fácil, así que siempre se pueden buscar recursos compositivos que hagan más amenas nuestras piezas.
Reitero que no digo todo esto como provocación, sino como ayuda o sugerencia. Es mi opinión, que no tiene por qué ser tenida en cuenta necesariamente.
Reitero que no digo todo esto como provocación, sino como ayuda o sugerencia. Es mi opinión, que no tiene por qué ser tenida en cuenta necesariamente.
#872 No tengo ningún problema en escuchar consejos y criticas. Esto todavia es un boceto y seguramente acabe bastante diferente en todos los sentidos. De hecho he intentado reducir a tope el uso de instrumentos (ahora mismo hay un sonido de piano y un sonido tipo flauta pero electronica) tengo claro que voy a usar otros, incluso percusión.
La cuestión es que se supone que la new age es sencilla y no suele buscar sonoridades muy complejas. No he pretendido romperme mucho la cabeza con armonias complejas (metiendo cosas fuera del acorde normal , quiero decir ni quintas aumentadas ni disminuidas, ni septimas, ni nada de eso) y me he centrado en unos cuantos acordes y he intentado variar poco y meter una melodia por encima. DE hecho hay un acorde de re menor y es asi porque está en escala de Do mayor , y no he pretendido en ningún momento en pasarme a la de Re mayor. Ni he traspuesto nada a Sol mayor ni me he ido a La menor. Seguiré trabajando en el tema a ver por donde va.
La cuestión es que se supone que la new age es sencilla y no suele buscar sonoridades muy complejas. No he pretendido romperme mucho la cabeza con armonias complejas (metiendo cosas fuera del acorde normal , quiero decir ni quintas aumentadas ni disminuidas, ni septimas, ni nada de eso) y me he centrado en unos cuantos acordes y he intentado variar poco y meter una melodia por encima. DE hecho hay un acorde de re menor y es asi porque está en escala de Do mayor , y no he pretendido en ningún momento en pasarme a la de Re mayor. Ni he traspuesto nada a Sol mayor ni me he ido a La menor. Seguiré trabajando en el tema a ver por donde va.
#874 Gracias, eso haré, Ya he hecho algunas modificaciones de tipo armonico pasando de escala de Do Mayor a Re MAyor, y tambien he metido cambios ritmicos en algunas secuencias e incluso metido notas fuera de la escala en la que estaba usando, no es gran cosa, pero ahora hay más variedad en algunas zonas.
#881 Que cosas mas chulas hay por aqui. Me gusta como la flauta evoca automaticamente a ciertos temas de new age. yo tengo un tema empezado, pero estoy un poco estancado precisamente porque me parece monotono. a ver si puedo investigar y cambiar un poco la tonalidad para hacerlo mas interesante. La particularidad es que estoy grabandolo todo con un casiotone mt-460 que me encontre en la calle. a ver si consigo algo un poco decente y lo subo.
#875 El problema es que yo suelo componer de otra forma, no me centro nunca en uno o 2 instrumentos, voy construyendo todo con varios sonidos (que si un pad, un bajo, acordes y una melodia), y aqui he tirado por todo lo contrario, y no sé si sabré salir de forma decente de todo esto. Pero bueno, peores retos he tenido, con que consiga un tema decente, estaré satisfecho.
El problema de tanto retoque y cambio que le estoy haciendo al tema es que acaba sonando muy diferente. Antes habia como una atmosfera liviana, ahora hay momentos que son más duros o que tienen más tensión y hace perder importancia a la melodia principal, algo que no sé si le conviene mucho a lo de la new age. Igual despues de lo aprendido tiro por algo diferente en el que las armonias estén más trabajadas y reaccionen más respecto a las melodias (las apoyen y refuercen) y no sea tanto una base como para improvisar encima. TAmbien que los pocos instrumentos que use se relacionen mejor (uno conteste al otro, haya cosas al unisono, contrastes ritmicos y armonicos, etc...). Creo que si retoco demasiado ese tema, va a ir por otro lado muy diferente.
El problema de tanto retoque y cambio que le estoy haciendo al tema es que acaba sonando muy diferente. Antes habia como una atmosfera liviana, ahora hay momentos que son más duros o que tienen más tensión y hace perder importancia a la melodia principal, algo que no sé si le conviene mucho a lo de la new age. Igual despues de lo aprendido tiro por algo diferente en el que las armonias estén más trabajadas y reaccionen más respecto a las melodias (las apoyen y refuercen) y no sea tanto una base como para improvisar encima. TAmbien que los pocos instrumentos que use se relacionen mejor (uno conteste al otro, haya cosas al unisono, contrastes ritmicos y armonicos, etc...). Creo que si retoco demasiado ese tema, va a ir por otro lado muy diferente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo