#1575 los sonidos o instrumentos seria mejor dejarlos libres a tu elección
Concurso - Música Cósmica -
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
#1576 Dije lo de que limitar a solo tres instrumentos porque, aunque se puede hacer, sin duda, una pieza de 8 minutos sin cambiar de instrumentos se haría monótona, aunque hay técnicas compositivas para dar variedad, como un terceto clásico,por ejemplo, en que se varía el ritmo, las articulaciones...
Hay infinidad de formas de hacer música, y está bien salir de la "zona de confort". Pero teniendo a nuestra disposición tantísimos recursos creo que limitar los instrumentos a solo tres es excesivo. Lo que no quiere decir que no se pueda hacer. Hay muchas obras clásicas para tres instrumentos.
Hay infinidad de formas de hacer música, y está bien salir de la "zona de confort". Pero teniendo a nuestra disposición tantísimos recursos creo que limitar los instrumentos a solo tres es excesivo. Lo que no quiere decir que no se pueda hacer. Hay muchas obras clásicas para tres instrumentos.
Todavia estamos hablando del tema y no hay nada decidido supongo. Lo importante es que sea un reto interesante aunque para eso uno se salga de su zona de confort, Es bueno tener retos de este estilo, uno aprende mucho y luego le ayuda a aplicarlo a la musica que suele hacer.
Creo que lo dificil seria que el reto fuera sobre hacer un tema clasico, creo que a muchos nos costaria mucho. Pero usar 3 instrumentos y más si son sonidos de sintes, se pueden variar mucho si tocas filtros y otras cosas, y si le pones efectos tambien. osea que eso no significa que pueda ser aburrido acusticamnente, pero lo interesante es el ingenio que deberia exigir par que un tema de 8 minutos no suene aburrido. Recuerdo que cuando usabamos trackers con el Commodore Amiga no habia muchas posibilidades de sonidos y de sonidos a la vez. Ahora podemos usar muchos mas sonidos y notas, pero a veces eso hace que no nos esforcemos mucho a la hora de componer.
Creo que lo dificil seria que el reto fuera sobre hacer un tema clasico, creo que a muchos nos costaria mucho. Pero usar 3 instrumentos y más si son sonidos de sintes, se pueden variar mucho si tocas filtros y otras cosas, y si le pones efectos tambien. osea que eso no significa que pueda ser aburrido acusticamnente, pero lo interesante es el ingenio que deberia exigir par que un tema de 8 minutos no suene aburrido. Recuerdo que cuando usabamos trackers con el Commodore Amiga no habia muchas posibilidades de sonidos y de sonidos a la vez. Ahora podemos usar muchos mas sonidos y notas, pero a veces eso hace que no nos esforcemos mucho a la hora de componer.
Tenemos muchos recursos, es cierto ,..pero si hacemos que todo sea libre o que apenas haya limitaciones ,..para eso, ya puedes hacer tu música libremente ahora y ponerla en tu muro de Hispasonic ,..sin limitación ninguna.
El concurso es eso ,...algo difícil de hacer , para fomentar la creatividad
Un piano,...algún pad ,...algún bajo,.. a mi me parece interesante
Ademas , también tenemos los efectos ,...al menos que les limitemos también
Igual la limitación de los minutos se podría quitar
Bueno,si hay muchas quejas ,..entonces es que vamos por buen camino, jejejeje
El concurso es eso ,...algo difícil de hacer , para fomentar la creatividad
Un piano,...algún pad ,...algún bajo,.. a mi me parece interesante
Ademas , también tenemos los efectos ,...al menos que les limitemos también
Igual la limitación de los minutos se podría quitar
Bueno,si hay muchas quejas ,..entonces es que vamos por buen camino, jejejeje
Last System escribió:Tenemos muchos recursos, es cierto ,..pero si hacemos que todo sea libre o que apenas haya limitaciones ,..para eso, ya puedes hacer tu música libremente ahora y ponerla en tu muro de Hispasonic ,..sin limitación ninguna.
Por eso lo digo, que un concurso no puede ser libre y carecer de normas , sino no habria competición posible. Ademas ponerse a hacer lo que haces normalmente, no me parece muy recomendable para un concurrso.
Last System escribió:Un piano,...algún pad ,...algún bajo,.. a mi me parece interesante
Ademas , también tenemos los efectos ,...al menos que les limitemos también
Obviamente con un piano, unas cuerdas y un bajo puedes hacer un temazo. El problema de los efectos es hasta que punto se podrian usar, porque si usamos una eq, y otros efectos un piano puede parecer de todo menos un piano, y eso podria contabilizar como otro instrumento y no el piano.
Last System escribió:Bueno,si hay muchas quejas ,..entonces es que vamos por buen camino, jejejeje
No seas tan malo. jajajaj, supongo que siempre habra quejas porque a no todos nos convendran las reglas, pero como en todo, sino te interesa algo no participas.
Bueno, pues yo ya casi he terminado con mis votaciones. En un par de días se las remitiré a Last System.
Utilizo un sistema de triple valoración que me funciona bastante bien: primera impresión, contexto y trascendencia.
Por si le interesa a alguien, la primera impresión es exactamente eso, una escucha directa, preferiblemente sin conocer nada sobre la pieza, ni críticas, ni comentarios del autor. Una primera impresión es importante, porque desvela si la melodía tiene gancho rápido y sobresale del resto de factores.
El contexto es, precisamente, el trabajo que ha desarrollado el autor para acompañar la melodía: armonías, soluciones agógicas, tímbrica, etc. También es importante porque hay melodías que necesitan paciencia para asimilarlas y se abren a medida que comprendemos la arquitectura de la pieza.
La trascendencia es mi última valoración, y sobreviene al número que audiciones que empleo manteniendo el interés por la pieza. Hay algunas melodías, que, siendo impactantes al principio, dejan de ser atractivas (para mi gusto, por supuesto) al cabo de varias escuchas.
Así que voto las piezas tres veces y luego saco una media aritmética. Espero no haberos aburrido con mis historias personales.
Utilizo un sistema de triple valoración que me funciona bastante bien: primera impresión, contexto y trascendencia.
Por si le interesa a alguien, la primera impresión es exactamente eso, una escucha directa, preferiblemente sin conocer nada sobre la pieza, ni críticas, ni comentarios del autor. Una primera impresión es importante, porque desvela si la melodía tiene gancho rápido y sobresale del resto de factores.
El contexto es, precisamente, el trabajo que ha desarrollado el autor para acompañar la melodía: armonías, soluciones agógicas, tímbrica, etc. También es importante porque hay melodías que necesitan paciencia para asimilarlas y se abren a medida que comprendemos la arquitectura de la pieza.
La trascendencia es mi última valoración, y sobreviene al número que audiciones que empleo manteniendo el interés por la pieza. Hay algunas melodías, que, siendo impactantes al principio, dejan de ser atractivas (para mi gusto, por supuesto) al cabo de varias escuchas.
Así que voto las piezas tres veces y luego saco una media aritmética. Espero no haberos aburrido con mis historias personales.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo