Concurso - Música Cósmica -
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Anda Last, callate la boca ya que me desanimas! . Tema a parte, lo que yo pretendia con lo de poner un vídeo o un "tema" era precisamente no caer en la cosmofobia, sinó hacer una pequeña regresión, que siempre es interesante, hacia en que momento la música cambió nuestra vida. En ese sentido, he visto cosas interesantísimas: ese Lou Red..., por ejemplo, y algunas cosas que me eran desconocidas por completo y me han encantado. Esa era la idea, conocernos un poco más, y compartir los diferentes puntos de partida que nos han unido aquí
#1793 mi hermano tenia ese disco y siempre me impresiono la portada, Es lo que tiene tener hermanos de 14 y 10 años mayores que tu, que tragas una de musica rara. En casa habia desde musica de mike oldfield, pasando por Can, TAngerine dream, neu, peter Bauhman, VAngelis y otros tantos (todo muy electronico) y luego le sumas Sprinsteen, bowie, supertram, etc.., musica clasica, flamenco.... luego le sumas todo lo que yo he escuchado y ya tienes un batiburrillo que no veas jajajajaja
Estoy empezando a escuchar los temas del concurso y alucino cómo de dos palabras “Música Cósmica” sale tanta variedad y tanto derroche creativo. Cómo interpretais cada uno esas dos palabras. Variedad, calidad, ... la verdad me quedo sin palabras. Estas son las horas y me habeis quitado el sueño. Me lo estoy pasando pipa con vuestra música. (Y lo que estoy aprendiendo).
Felicidades a todos.
Felicidades a todos.
En mi caso fueron Oxygene 4 y Flowers Love de los primeros temas electrónicos que captaron mi atención, y también algo de Vangelis, pero menos. Un primo mayor que yo tenía el single de Oxygene, con la Parte 1 en la cara A y la Parte 4 en la B, o algo así. Me flipó desde la primera vez que lo oí, a finales de los 70, aunque no redescubrí a Jarre hasta 1987 a raíz de los conciertos de Houston/Lyon.
Entre medias tuve una etapa en que me dio por escuchar a gente de mi tierra: Victor Manuel, Tino Casal, Nuberu o Cuélebre. Dejo el vídeo del "Tecno Pericote" de Cuélebre, donde ya utilizaban el Fairlight. También descubrí a Mecano, Pet Shop Boys, Dire Straits...
Siempre fui mas de pop que de rock y de música instrumental mas que cantada. Me gustaban algunas sintonías de programas y telediarios varios, sobre todo si estaban hechas con sintetizadores.
De Azul y Negro me gustaba "Isadora" (dejo el vídeo también) y Cuélebre tenía un tema instrumental propio titulado "Deshielo en el Naranjo" que me encantaba, pero que no encuentro ahora mismo en internet. Venía en el disco titulado simplemente "Cuélebre", de 1986.
También me gustaban bastante los temas de las bandas sonoras de Ennio Morricone, por ejemplo.
Sin embargo, en esa época prácticamente no había oído hablar todavía ni de Tangerine Dream, ni de Klaus Schulze, ni de Kraftwerk (o sea, los alemanes) aunque seguramente ya había escuchado algo de ellos. A éstos los fui descubriendo mas bien durante los años 90.
Entre medias tuve una etapa en que me dio por escuchar a gente de mi tierra: Victor Manuel, Tino Casal, Nuberu o Cuélebre. Dejo el vídeo del "Tecno Pericote" de Cuélebre, donde ya utilizaban el Fairlight. También descubrí a Mecano, Pet Shop Boys, Dire Straits...
Siempre fui mas de pop que de rock y de música instrumental mas que cantada. Me gustaban algunas sintonías de programas y telediarios varios, sobre todo si estaban hechas con sintetizadores.
De Azul y Negro me gustaba "Isadora" (dejo el vídeo también) y Cuélebre tenía un tema instrumental propio titulado "Deshielo en el Naranjo" que me encantaba, pero que no encuentro ahora mismo en internet. Venía en el disco titulado simplemente "Cuélebre", de 1986.
También me gustaban bastante los temas de las bandas sonoras de Ennio Morricone, por ejemplo.
Sin embargo, en esa época prácticamente no había oído hablar todavía ni de Tangerine Dream, ni de Klaus Schulze, ni de Kraftwerk (o sea, los alemanes) aunque seguramente ya había escuchado algo de ellos. A éstos los fui descubriendo mas bien durante los años 90.
Juanma70,es como si nos hubieran clonado...
Yo la primera vez que lo escuché (Oxygene 4) se me quedó grabado: una noche al ir a acostarme pusieron la radio,una Sanyo de esas mono castaña y también flipé. Como curiosidad Oxygene fué el tercer disco (cassette) que compré de Jarre.
Por cierto,podíamos contar cuando oímos Oxygene 4 por primera vez,a modo de curiosidad y chachara.
juanma70 escribió:el single de Oxygene, con la Parte 1 en la cara A y la Parte 4 en la B, o algo así. Me flipó desde la primera vez que lo oí, a finales de los 70
Yo la primera vez que lo escuché (Oxygene 4) se me quedó grabado: una noche al ir a acostarme pusieron la radio,una Sanyo de esas mono castaña y también flipé. Como curiosidad Oxygene fué el tercer disco (cassette) que compré de Jarre.
Por cierto,podíamos contar cuando oímos Oxygene 4 por primera vez,a modo de curiosidad y chachara.
DCS escribió:Por cierto,podíamos contar cuando oímos Oxygene 4 por primera vez,a modo de curiosidad y chachara.
Pues yo fue unas navidades en casa de mis tíos, el single ese de mi primo que comento. Es 10 años mayor que yo y ya tenía un tocadiscos y bastantes discos por aquella época. Sería hacia 1978 ó 79, aunque quizás hubiera escuchado ya antes algún trozo de Oxygene, sin ser muy consciente de ello, en la radio o algún otro sitio, porque me imagino que sonaría bastante en aquella época.
Un dos por uno. la primera vez que leí sobre oxygene fue en la revista musical Popular uno. de la cual era yo lector habitual. Meses antes en esa misma revista había una reseña de ' Tales of Mystery and Imagination ', el primer álbum de Alan Parson Project.
Esa misma semana, fui como todos los sábados a Discos Selles, ahora cerrada, que era donde la mayoría del personal comparaba sus discos en Alicante , hice una preescucha y compré el Disco.
Unos meses después, en esa misma revista, leí una reseña sobre oxygene, me acerque un Sábado a Discos Selles, hice la preescucha, y me compre el sencillo, dado que en mi opinión, tanto entonces como ahora, la calidad compositiva de Oxigene era muy inferior a la de ' Tales of Mystery and Imagination '.
Esa misma semana, fui como todos los sábados a Discos Selles, ahora cerrada, que era donde la mayoría del personal comparaba sus discos en Alicante , hice una preescucha y compré el Disco.
Unos meses después, en esa misma revista, leí una reseña sobre oxygene, me acerque un Sábado a Discos Selles, hice la preescucha, y me compre el sencillo, dado que en mi opinión, tanto entonces como ahora, la calidad compositiva de Oxigene era muy inferior a la de ' Tales of Mystery and Imagination '.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo