Yo escuché el Oxygen 4 cuando estaba aún en primaria: pusieron el vídeo en la tele un dia, y como en aquella época no había muchos canales, al dia siguiente todos en la escuela hablamos del "vídeo de los pingüinos", luego fuí escuchando más temas de Jarre, sin relacionarlos con nadie en concreto: radio, tele....debió ser por el año 86 cuando le puse autor a esos temas. Con el Rendez vouz ya rodando, me pasaron la mayoria de los vinilos de Jarre, y nada más salir al mercado, me compré el Waiting for Cousteau, mi primer vinilo de electrónica!
No podria decir cuando escuche oxigene 4 por primera vez, no lo recuerdo. Recuerdo que de pequeño en mi casa habia un batiburrillo de discos, Recuerdo lo que me impacto "heaven and hell" de vangelis, recuerdo tambien "stratosfear" de TD, Creo que el Neu2 que lo tenia mi hermano mayor, tambien recuerdo Peter Baumann , Kraftwerk, y otros muchos grupos que sino tenian el disco lo tenian grabado en cinta. Recuerdo haber dormido de niño escuchando a Mike Oldfield que me lo ponian para dormir con 6 o 7 años,. Supongo que tambien estaria Oxygen por casa porque cuando estaba haciendo la mili en los documentales que nos ponian sobre armas y seguridad, toda la musica era de jarre (oxigene y otros discos) y todas me sonaban conocidisimas, me las sabia todas. Puede que viera algun video del tema en la tele, no sé,
en un grupo en Facebook sobre cacharraje que estoy, ha soltado un tipo, que por como habla es un niñato, sobre oxigene: " no conocía jarre hasta el año pasado... y por primera vez puse oxygen, me aburrí y encontré que era un garabato sonoro..." me gustaria saber que tipo de musica hace el. Lo que demuestra hasta que nivel de desconocimiento de la electronica clasica tienen estos jovencitos.
Sequentiagite... Ese álbum es acojonante. Me recuerda, en muchos pasajes, a Broekhuis, Keller & Schönwälder.
Maravilloso...