#810 joer que forma de destrozar un tema. La variación alli es el sonido oscilante ese que ha usado jajajaja
Concurso - Música Cósmica -
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Yo creo que ya lo comenté, pero EMHO, en la música cósmica (de lo que va el concurso), no es tan importante la melodia, ni la progresión de acordes, ni los arreglos...lo importante es el paisaje sonoro, que se puede crear de muchas formas, pero casi siempre, son estas unas formas electrónicas, como por ejemplo un sonido de pad con un lfo modulando lentamente el filtro durante 5 minutos (o, en su defecto, un phaser) mientras una secuencia/arpegio va sonando en la misma tonalidad, sin cambiar de nota base.
recordad que durante la explosión del punk, la música cósmica era considerada "soporífera" por los DJ/periodistas de turno.
Si hablaramos de Rock Progresivo o sinfónico (más este último, lease el primer disco de Alan Parsons o el Days of future passed de Moody Blues), entonces si que se podría "criticar" que un tema tuviera menos movimiento, o unas extructuras que no encajaran en los conceptos de suite de música clásica, pero estamos hablando de música cósmica
recordad que durante la explosión del punk, la música cósmica era considerada "soporífera" por los DJ/periodistas de turno.
Si hablaramos de Rock Progresivo o sinfónico (más este último, lease el primer disco de Alan Parsons o el Days of future passed de Moody Blues), entonces si que se podría "criticar" que un tema tuviera menos movimiento, o unas extructuras que no encajaran en los conceptos de suite de música clásica, pero estamos hablando de música cósmica
#813 No esperarias que con esos secuenciadores por pasos hicieran secuencias muy variadas. Es verdad que esa música se basa más en crear ambientes sonoros y texturas, y que no es tan importante esas variaciones, pero tambien es musica muy movida y van entrando cosas y saliendo y eso hace que no suene muy repetitiva (salvo algunos pasajes que son un poco peñazo), por eso digo que si uno sabe sacarle partido a la repetición de la base y hacer que no sea aburrida porque no dejan de pasar cosas en su musica, pues perfecto.
#814 A veces las herramientas crean el estilo, y no al revés (que se lo digan a la TB303).
Con un secuenciador moog 960 de 24 pasos podias hacer cosas diferentes a las que hizo Tangerine Dream (por ejemplo), ya que con CV puedes transponer secuencias y crear movimiento complejos (al menos, más complejos que 8 notas repitiendose ad infinitum ).
Y ya no te digo con el Digisequencer de Jarre.
Por supuesto no va a sonar a sección de bajos de una orquesta, pero bueno, Vivaldi "inventó" el bajo contínuo...
Con un secuenciador moog 960 de 24 pasos podias hacer cosas diferentes a las que hizo Tangerine Dream (por ejemplo), ya que con CV puedes transponer secuencias y crear movimiento complejos (al menos, más complejos que 8 notas repitiendose ad infinitum ).
Y ya no te digo con el Digisequencer de Jarre.
Por supuesto no va a sonar a sección de bajos de una orquesta, pero bueno, Vivaldi "inventó" el bajo contínuo...
#817 ya lo sé , con esos instrumentos se podian hacer otras cosas, sino que se lo digan a Walter CArlos (ahora Wendy Carlos) cuando se dedicaba a hacer interpretaciones de BAch. Ya he visto algun video de Klaus Schulze como segun la tecla que toca el secuenciador se transpone a esa tonalidad y octava. No sé mucho de secuenciadores vintages, supongo que el digisequencer ese sería digital y eso haría que fuera más potente que otros secuenciadores analogicos por pasos. La tb-303 era para lo que era y cayó en manos de gente que hacia acid y les fue bien, pero sigo pensando que esta muy sobrevalorada como las tr-909 y la 808 y otros aparatos de la epoca por la que se pagan pastas inmensas.
#817 EStoy en varios grupos de facebook de música electronica y apartos, y en uno ponian un video de un akai mpc live (creo que se llama asi). Joer es que ya ni tocan, tienen una opción que al tocar un pad toca un acorde osea que ya ni se rompen la cabeza en cuestiones armonicas, al minimo esfuerzo. En ese grupo casi todos son jovenes y tienen los mismos aparatos, no me extraña que suenen todos iguales, porque ademas es que no se rompen la cabeza (esto viene a lo que los aparatos modelan ciertos estilos musicales)
#819 Rectifico entonces : los aparatos que caen en "buenas" manos moldean los estilos
Pero si te das cuenta, pasa lo mismo con otros instrumentos como la guitarra : dásela a un jovenzuelo y muy probablemente hará Heavy Metal o viceversa...el jovenzuelo que se interesa por la guitarra, ya le gusta en heavy metal (no sé si me explico bien, estoy a punto de salir del curro y sólo pienso en que tengo vacaciones la semana que viene...xDDD)
Pero si te das cuenta, pasa lo mismo con otros instrumentos como la guitarra : dásela a un jovenzuelo y muy probablemente hará Heavy Metal o viceversa...el jovenzuelo que se interesa por la guitarra, ya le gusta en heavy metal (no sé si me explico bien, estoy a punto de salir del curro y sólo pienso en que tengo vacaciones la semana que viene...xDDD)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo