Concurso - Música Cósmica -

Aang
#886 por Aang el 04/09/2017
Una cosa, alguien sabe que es un fairlight?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Synclavier
Aang
#888 por Aang el 04/09/2017
#887 Gracias juanma70!
Subir
hyperborea
#889 por hyperborea el 04/09/2017
#886 vaya y esa pregunta? ese es uno de los sintes/samplers miticos junto a los emulators, los synclaviers
Subir
Last System
#890 por Last System el 04/09/2017
#885 los vas a unir ??? pues tu mismo.

Ya sabes, que antes del 31 de octubre , nos tienes que decir con que tema participas y ya esta

Se me paso poner en la reglas, que solo se participa con un tema ,..pero es obvio
Subir
DCS
#891 por DCS el 04/09/2017
Ampliamente utilizado por Jarre,Oldfield,Herbie Hancock... y La Trinca.

Personalmente me gusta mas el Synclavier.

Subir
Last System
#892 por Last System el 04/09/2017
hyperborea escribió:
vaya y esa pregunta? ese es uno de los sintes/samplers miticos junto a los emulators, los synclaviers


Si a mi me pasa igual , hay tantos sintes y versiones , que yo me pierdo y es imposible conocer todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
784b44ff52c8acccf02d25ad125b511b--dj-studio-gear.jpg
Subir
DCS
hyperborea
#894 por hyperborea el 04/09/2017
#892 Como decía LEonardo da Vinci "nadie puede tener en su memoria todos los efectos del mundo" (es del tratado de pintura), aplicado a esto,por desgracia, nadie puede conocer todos los modelos de sintes que hayan existido, es imposible , porque a veces es que hay versiones que son modelos especiales. Hace unas semanas en un grupo de face, un tipo preguntaba que sinte era el que tocaba Bryant Eno en un video de roxy music, y era un rmi tipo synthi a , pero hecho a medida y para encontrar el modelito hubo que dar mas vueltas que no veas.
Subir
hyperborea
#895 por hyperborea el 04/09/2017
Last System escribió:
Si a mi me pasa igual , hay tantos sintes y versiones , que yo me pierdo y es imposible conocer todos
Archivos adjuntos:

BBCode:


Hay bastante información en internet de todo esto , incluso la wikipedia tiene algunos articulos y en youtube hay una de demos de todos los sintes que te puedas imaginar.

¿Qué sinte es el de la foto?
Subir
hyperborea
#896 por hyperborea el 04/09/2017
DCS escribió:
https://encyclotronic.com/synthesizers/


Gracias, no conocia esa pagina. Echaré un vistazo parece interesante

#891 Mitico tema y uno de los primeros en usar este tipo de tecnologia.
Subir
hyperborea
#897 por hyperborea el 04/09/2017
vaya, la web tiene hasta manuales de los sintes.
Subir
Aang
#898 por Aang el 04/09/2017
#889 Hyperborea, antes de responder, me han encantado las anecdotas que has contado en mensajes anteriores, y creo que has colgado algo que luego escucharé y te digo. Lo del Fairlight viene porque hay un par de discos que me encantan y que se que fueron hechos con ese sinte, pero nunca lo había visto y una vez busqué información pero no encontré nada. La cosa es que de pequeño estaba seguro de que de mayor me compraria uno, y de mayor ni siquiera sabia si era un programa, un sinte o un sampler. Gracias a juanma70 he podido verlo. He estado en muchos foros leyendo sobre sintes, y al final te llevan de una cosa a otra y nunca hablaban del fairlight, y por miedo a quedar de cateto (no fuese a ser que no existiese y hubiese soñado que se llamaba así) nunca habia preguntado. Pero viendo que aquí la gente era amable y entendia, me vino a la cabeza a ver si alguien le ponia cara y funcionalidad al dichoso fairlight.
Subir
Aang
#899 por Aang el 04/09/2017
hyperborea escribió:
otro boceto de tema , buscando más una atmosfera que el anterior

Bueno chico hyper, parece que tienes un problema: lo haces todo bien; dibujas bien, suenas bien, compones chulo....je je Me ha gustado mucho el boceto, al principio de entrar el ritmo no me pegaba nada pero en seguida se integra y las modulaciones del arpegio crean mucha atmosfera. Sobretodo me ha gustado que tiene cierto toque emocional, y por supuesto suena cósmico; me ha gustado mucho.
Subir
Aang
#900 por Aang el 04/09/2017
Que grande youtube, teniais razón , pero esto hace unos años no estaba

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo