hyperborea escribió:
Yo creo que no hubiera tenido muchos problemas con adaptarme a ese sinte, seguro que era complicado en algunos aspectos, pero no mucho más que otros.
Vaya, pues viniendo de un dx que eran complicados de programar el Wavestation debia ser gloria.
No hubieras tenido ningún problema, te hubieras adaptado igual que al Alesis Quadrasynth. Es mas, el Wavestation traía ya una selección de patches muy buena y con la mezcla vectorial del joystick podías hacer cambios espectaculares al sonido en un plis plas sin necesidad de saber gran cosa sobre lo que pasaba internamente en el sinte. Y por lo demás, igual que todos, con las secciones de cualquier sinte "pro" y una sección de efectos muy completa, en esa época, para venir integrada en un sinte.
A mi me cautivó lo del joystick en el Wavestation, y ya que no me iba a comprar el JD-800, por lo menos pillar otro sinte que tuviera algún mando para el control en tiempo real, ya que, como todos sabéis, los paneles del 99% de los sintes de la época eran todo pulsadores y nada mas que pulsadores.
Asi que el Wave me pareció una gozada, efectivamente, viniendo del DX-11.
El Yamaha tenía ya de fábrica sonidos muy chulos y también edité un buen puñado modificando parámetros, pero cuando modificaba esto o aquello no sabía muy bien lo que estaba haciendo, ya que conceptos como "algoritmo", "envolvente", "lfo", etc, me parecían aún muy "cósmicos" y lejanos, ja, ja.
Pero el Wave podía ser mas inmediato si querías, además de complejo si buceabas en él a fondo. El manual era tan gordo como la Biblia, ja, ja.
Además, de las 8 voces de polifonía del DX a las 32 del Wave se notaba un huevo, éste era una bestia sónica comparada con el Yamaha.