Concurso - Música Cósmica -

ednarg
#1201 por ednarg el 20/09/2017
#1199 Escuchando Nuuk ;)

Me sorprende que Oxygene lo consideres spacemusic de libro, con todas esas melodias "vuelta ciclista" y cajas de ritmo...quizás tengo los términos un tanto liados en cuanto a estilo electrónicos clásicos.
Pero viniendo el comentario de quien viene, lo tengo muy en cuenta ;)

Próximo concurso : Berlin School, asi acotamos

En cuanto a los grupos, idem por aquí, y yo empecé siendo guitarrista de rock...
Estuve en varios durante mi juventud, pero, no sé porqué, yo era siempre el que cargaba con todo el "trabajo": componer todas las partes, buscar locales de ensayo, buscar bolos...acabé muy cansado y decidí que, ya que era yo el que hacía todo, no necesitaba a nadie más, así que aprendí a tocar teclados y me monté un homestudio a finales de los 90...y hasta hoy.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hyperborea
#1202 por hyperborea el 20/09/2017
DCS escribió:
hyperborea escribió:
entonces era muy pequeño


Yo tenía 7 años,estaba empezando a aporrear el piano.
ES que en mi casa no habia nada que se pudiera llamar instrumento musical , yo llevaba a los 7 llevaba 4 años dibujando y haciendo cosas plasticas ( con un año y medio le pinte una pared del comedor con una mezcla de colacao, huevos y bomitera jajajaja)
Subir
hyperborea
#1203 por hyperborea el 20/09/2017
#1198 Esto suele pasar en todos los movimientos, siempre hay gente que se mete a hacer algo y no tiene ni repajotera y luego el consumidor que compra todo lo que tiene esa etiqueta. Solo hace falta que veas lo que hace mucha gente con la electronica, jajajaj con esto de los aparatitos de bolsillo. Reconozco que los 90 me intereso algo de esa musica, pero la verdad es que en esa etiqueta metian de todo, desde nuevas musicas , a musica electronica (REcuerdo lo que decia el del Neuronium,. que ponia un nombre más raro a su musica )
Subir
hyperborea
#1204 por hyperborea el 20/09/2017
Endre escribió:
Vangelis, en general es un músico sinfónico. Siempre se ha valorado como electrónica sinfónica. Heaven and Hell es electrónica sinfónica de libro. Salvo un par de cortes no suelo escucharlo tampoco. Prefiero Albedo 0.39, Spiral, Soil Festivities y algún otro.
Efectivamente, Vangelis es más un músico sinfonio que usaba electronica, y el ejemplo es "Heaven and Hell"
Subir
hyperborea
#1205 por hyperborea el 20/09/2017
#1201 joer que morro tenian en los grupos que estabas, normal que te decidieras a hacerlo todo tu solo, total , te tocaba hacerlo todo a ti.
Subir
Epiphone
#1206 por Epiphone el 20/09/2017
En esta página se puede escuchar por ejemplo oxygene I, mientras te muestra la progresión armónica :

Progresión Armónica Oxigene I
Subir
1
Aang
#1207 por Aang el 20/09/2017
#1179 Me encanta hyperborea, no se si es realmente cósmico, pero suena guapísimo.
Subir
Aang
#1208 por Aang el 20/09/2017
PODA escribió:
PD. Aang, Cabronazo! suena tremenda tu última versión so'hiopuchi XPPP
Muchas gracias PODA! Hechaba de menos algún comentario positivo, un abrazo!
Subir
Aang
#1209 por Aang el 20/09/2017
hyperborea escribió:
Y una demostración practica de como esta evolucionando uno de los temas, que ya no sé ni por donde va jajajajaj
suena a banda sonora rara, pero es chulo, me encanta como trabajas las baterias y los ritmos en general, las melodias, para mi gusto son quizás poco profundas, pero me gusta bastante, y el sonido de los sintes es envidiable, curiosamente el de los ritmos no aparece tan claro.
Subir
Synclavier
#1210 por Synclavier el 20/09/2017
#1179
Opino lo mismo que Aang, suena muy bien y tiene un punto bastante interesante tu música, hyperborea.
Subir
Endre
#1211 por Endre el 21/09/2017
ednarg escribió:
Escuchando Nuuk

Espero que te guste. A mí me parece un disco bastante inspirador.

ednarg escribió:
Me sorprende que Oxygene lo consideres spacemusic de libro, con todas esas melodias "vuelta ciclista" y cajas de ritmo...quizás tengo los términos un tanto liados en cuanto a estilo electrónicos clásicos.

:D :D :D
En el circuito comercial es necesario hacer algunas conceciones. Jarre incluía una pieza destinada a ser el jingle promocional. Pero el resto del disco es muy digno; y las melodías no son tan tontas como parece. He comentado varias veces que es spacemusic bastante pop y accesible, pero eso no le resta ningún mérito. Hablamos del año 76 (aunque Jarre dice que lo tenía listo en el 69); la producción es exquisita.

Personalmente me gustaría componer un disco como Oxygene antes de morir.

ednarg escribió:
Próximo concurso : Berlin School, asi acotamos
No contéis conmigo :susto:

ednarg escribió:
En cuanto a los grupos, idem por aquí, y yo empecé siendo guitarrista de rock...

Durante años estuve buscando un guitarrista para una colaboración puntual del estilo de Mike Oldfield. Nadie estaba interesado. Todos querían tocar rock. Como si hubieran pocos guitarristas en el mundo. :D

hyperborea escribió:
Efectivamente, Vangelis es más un músico sinfonio que usaba electronica, y el ejemplo es "Heaven and Hell"

Mask, Mythodea, El Greco, Alexander... tiene discos obscenamente sinfónicos. El resto de su discografía tiene pinceladas con mayor o menor fortuna. Las colaboracioens con Irene Papas están muy bien. En general, su etapa pre-zyklus me gusta mucho.
Subir
DCS
#1212 por DCS el 21/09/2017
Endre escribió:
Próximo concurso : Berlin School, asi acotamos


Eso,eso...Berlin School discotequero. :juas:

https://www.hispasonic.com/musica/hovercraft/110152
Subir
eh
#1213 por eh el 21/09/2017
Próximo concurso.: Jotas Aragonesas al sintetizador, y cantos Baturros al vocaloid.
Subir
1
ednarg
#1214 por ednarg el 21/09/2017
Endre escribió:
Durante años estuve buscando un guitarrista para una colaboración puntual del estilo de Mike Oldfield. Nadie estaba interesado. Todos querían tocar rock. Como si hubieran pocos guitarristas en el mundo.


Pues adivina que guitarrista (entre otros) fué culpable de que yo cogiera mi primera guitarra...

¿ No te gusta nada, pero nada la Berlin School, eh? Parece incluso que te da repeluz o algo :desdentado:
Subir
ednarg
#1215 por ednarg el 21/09/2017
#1213 Pues yo tengo sangre aragonesa, así que no me tenteis con las jotas :flauta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo