DCS escribió:También me revienta el término ¨música electrónica¨,para mí sólo es música ( tendríamos que estar todo el rato diciendo música acústica,música electroacústica,música numismática...ya sé que es para servir de guía pero bueno,es autocabrearse para nada).
Para mi solo hay buena o mala música, como esté producida no es lo más importante. Supongo que la gente necesita etiquetar para saber donde ubicar a un autor o a un grupo, el problema es que un músico puede tener infinidad de influencias y en su carrera, transitar por diferentes estilos o intereses y en algunos discos o temas ser tan inclasificable que es dificil saber exactamente que estilo es el que predomina.
Lo de música electronica , el problema es que trae cliches adheridos, parece que se centra solo en un tipo de estilo determinado. Para mi la electronica es una herramienta y un instrumento en si. La electronica permite, hoy por hoy, hacer cualquier cosa que a un compositor le pase por la cabeza, lo cual demuestra que eso de limitar a la electronica a un nos cuantos estilos, es no entender lo que es y las posibilidades que permite los instrumentos electronicos.
DCS escribió:Yo sencillamente veo innecesario rendir cuentas o dar explicaciones en cualquier tipo de arte,especialmente en la música.
Precisamente mi hermano y mi padre pintaban al óleo y otras técnicas,aparte de tocar la bandurria y la guitarra,algo que a mí jamás me interesó.
Me centré en el piano y después en el órgano y los sintes.
ESo mismo pienso yo, incluso en la escuela de artes y oficios, en la clase de pintura el profe me dijo que no tenia que presentar dosieres porque decia que él sabia que yo sabia porque hacia las cosas. La verdad es que me resultaba y me resulta dificil tener que hacer eso, creo que cuando tienes que usar discursos para defender lo que haces es que lo que has hecho no se sustenta por si mismo.
Bueno, hay gente que tiene más intereses y otros que se centran en una cosa, lo importante es tomarse en serio lo que uno haga. Es una suerte que tuvieras tan claro lo que querias y hayas ido por tu camino.A mi , a veces, me da la sensación que me tira mucho más la música que la pintura, el dibujo y demas cosas que me interesan, el problema es que no puedo renunciar a nada de lo que hago, es como renunciar a una parte de como siento las cosas y como las veo.
DCS escribió:Pues es que realmente no existe una manera ¨standard¨ de componer,aparte que no es igual componer con instrumentos que tirar sólo de coco...
Yo al provenir del piano(empecé a los 5 años) pues todo lo hago con teclas y secuenciador,aparte de caja de ritmos aunque no me gustan mucho.
En fin,hay un hilo donde explico mi forma de secuenciar y mezclar.
Se llama ¨dificultad para componer¨,para los curiosos...pero claro,ya se sabe que cada maestrillo con su librillo.
Como nos dijo el profe de dibujo " yo os enseño esta metodología de trabajo, si vosotros teneis una mejor o encontrais una que os vaya mejor, perfecto" . En el arte no hay caminos rectos, a veces llegas a cosas por caminos dificiles o insospechados. Por ejemplo, lo más interesante de ir a una escuela, es ver como trabaja otra gente y como desarrolla sus ideas. tambien ver a que resultados ha llegado cada alumno partiendo del mismo ejercicio.