Y yo considero que hoy se hacen cosas más chulas que en los 80, más maduras. A mi. eso de "aquello sí que era música" me da una pereza tremenda, y me alegro que todo éste movimiento de admiración por lo retro haya recuperado y mejorado la música, que és lo que importa al final.
2
El Retro wave ,..es mas lo que hubo en los 70 , con la experimentacion y la electronica de aquella epoca ,..tipo musica Cosmica , progresivo , etc...
Bueno, entre tanta etiqueta y tal y tal, se lleva mas de medio hilo con lo mismo. Creo que con que las piezas suenen a ochentas ya valdrían, ¿no?; Ni siquiera en esos tiempos había tantas etiquetas para estilos con cierta similitud entre ellos; les pegaban la pegatina de techno-pop y pal cajón.
No sé, Last. Reconozco que ando un tanto perdido.
Personalmente, me ceñí a lo dispuesto en Wikipedia. Un género electrónico del 2000 influenciado por la música de los años 80.
Habría entonces que explorar temas a partir del año 2000 que cumplan los requisitos del género y entender bien su estructura, además de imaginar qué tema ochentero nos podría traer a la cabeza.
Para mí el Synthwave resulta algo así como "rehacer" la música de los ochenta con máquinas y mentalidad de la década 2000/2010. Así es como hice mi tema, y también como creo que voy a votar al resto. Complicado... Pero muy divertido.
Si El Italo-Dance (Spaghetti) Fue muy Importante En esa Época !!! Que Opinen Los Que Vivieron Esa Época Como Mi Amigo Playtagain jajajajaja
El De Space "Magic Fly" Quizá es un poco como el principio de este rollo ! Es un Tema de Finales de Los 70 !!!
Giorgio Moroder tiene unos Temas Impresionantes De Esa Época !!!
Yo No Estoy Del Todo De Acuerdo Con Eso Porque Eso de que "aquello sí que era música" Lo digo Yo en mas de una ocasión !!!
En Los años 80 Me Da la Sensación Que se Experimentaba mucho mas que ahora,ahora hay mucho de todo y antes solo tenían 4 herramientas y las exprimían al máximo !
Es Como Un Fotógrafo Antes Tenia Que jugar Con La Iluminación.... Para Hacer una Buena Foto y Ahora el Fotógrafo Hace La Foto y Piensa Luego Ya La Arreglare Con el Photoshop !!!
1
#280 No me he explicado bien...
Me refiero a que en el estilo en el que estamos participando, que es un estilo contemporáneo, se ha mejorado, y que el retrowave, o synthwave, o como se llame, recoge los elementos electrónicos de los 80 y los mejora, da lo que yo diría la esencia de los sintes Juno o Dx7, que usaban indistintamente grupos de Techno pop, Synth pop y hasta rock, y se ha creado un estilo electrónico muy ochentero y nostálgico que me encanta.
Los 80 fueron unos años de libertad creativa musical que han establecido las bases de lo que hoy conocemos, y eso es indiscutible.
Pero veo en los temas que se han subido hasta ahora, algunos que se alejan del estilo, y eso no me parece bien, es un concurso de Synthwave y nos tenemos que ceñir a él, no hacer cualquier música electrònica ochentera.
#282 Totalmente De acuerdo Contigo !!!
Eso Es Verdad Hay Temas Subidos Que Se Alejan Del Estilo,Realmente es Fácil Caer En La Trampa De Acabar Haciendo Algo Mas Progresivo !!!
Pero El Reto Esta En Conseguir Que Tenga Ese Aire de Nostalgia De Los 80 !!!
Logicamente , se suben temas que han sido referencia en los 80, para lo que ha sido influencia despues en el Synthwave .
Luego cuando se hagamos los temas , ya veremos como salen o lo que sale ,.....que con tanta influencia, pues se notara de una manera o de otra.
Pero que se pongan disitintos ejemplos ,..esta bien y es interesante, o sea no dejemos de ponerlos.
No hablamos De Los Ejemplos Al menos Por mi Parte,
Yo Personalmente Hablo De Temas Subidos Para Participar En El Concurso !