Pues resulta que el otro día tuve una muy mala experiencia en directo con mi grupo de "new-folk".
Acoples por todas partes.
http://www.youtube.com/watch?v=M9Qq2D-gA88
Un video del escenario.
Y resultó ser porque los micros de condensador no querían comportarse. Mi duda es si depende del técnico y su conocimiento con este tipo de micros/recinto o es "siempre". En el RIDE que nosotros llevamos hay algunos instrumentos que nos pusieron un shure de pinza de condensador(creo que el 98) y tuvimos problemas terribles. Además de esos, tb yo llevo un atm35 en la viola.
Pregunto ésto porque, preparando actuaciones y ride. Es importante saber si contar con los de condensador o darles puerta para siempre, ya que ya nos han jodido una actuación "importante".
Y de ser asi, que micros pondríais para un acordeon y un frame drum. Y de pinza para una willow flute.?
Yo ya había tenído problema con un técnico torpe con el atm35, sobre todo en sitios pequeños, pero ha sonado de lujo en otros sitios. Así que empiezo ha hacerme la pregunta: Se puede tocar con condensador, o es la lotería del técnico siempre? Hago 2 riders? uno para técnicos buenos y otro para malos?
Que conste que el atm35 es hipercardoide.
En el video al final usamos un transductor para la viola y el bodhran tiene un dinámico de shensheirser, de pinza.