Conectando yamaha dgx640 a interfaz midi
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Hola, lo que pasa es que lei que con una tarjeta de sonido se solucionaria el problema de latencia, pero luego en este foro me dijeron que con la presonus era suficiente para solucionar el problema, me refiero con latencia al "lag" que hay cuando toco en el dgx, tarda cerca de 14 a 15 ms desde que toco hasta que se reproduce el sonido en kontakt, lo que quisiera es que se redujera lo mas que pueda ese lag.
Gracias por la paciencia
Gracias por la paciencia
seins345 escribió:me refiero con latencia al "lag" que hay cuando toco en el dgx, tarda cerca de 14 a 15 ms desde que toco hasta que se reproduce el sonido en kontakt
Esta es la tipica latencia que se produce cuando tienes un tamaño de buffer demasiado grande o cuando la tarjeta de sonido y (sus drivers) simplemente no dan la talla. El problema no es que los datos midi le estén llegando tarde a kontakt, sino que la conversión de audio de digital a analogico está tardando un huevo.
Con una buena tarjeta y con buen driver (o incluso el driver ASIO4All si estás en Windows), y con un tamaño de buffer apropiado, puedes reducir está latencia considerablemente.
Saludos,
J.
Gracias, eso es lo que he estado haciendo por ahora, con el driver de asio4all puedo bajar hasta 10.7 pero cuando grabo forzosamente es a 14-15 ms, entonces no me ayudara de nada la interface ? lo digo por lo que me dijeron en otra parte del foro cuando les dije que si de plano mejor comprara tarjeta e interface pero me dijeron que con la interface era suficiente por que era compatible con ASIO, algo asi, estoy algo confundido .
saludos
saludos
seins345 escribió:pero cuando grabo forzosamente es a 14-15 ms
¿A qué te refieres con ésto?
seins345 escribió:entonces no me ayudara de nada la interface ?
Los drivers ASIO4All le permite a quien ni tenga una tarjeta que venga con sus propios drivers ASIO disfrutar de baja latencia. No podría deceirte con certeza que la audiobox con su propio driver ASIO te dará menos latencia. Yo creo que no. He hecho una prueba en mi sistema windows y he comparado el resultado de latencia reportada por el driver ASIO4All y la del driver ASIO de mi RME Fireface 400. Ambos reportaban la misma latencia para cada tamaño de búfer.
¿Has probado a reducir un poco el tamaño de búfer?
Saludos,
J.
Cuando grabo con reaper es cuando tengo que subirle el tamaño del buffer, he intentado varias configuraciones y la latencia "minima" que he podido obtener es de 14-15 cuando grabo lo que toco en reaper. Si he probado reducir el tamaño del buffer pero esa es la latencia minima que he podido obtener sin que se escuchen los molestos "cortes" o "distorsiones".
saludos!.
saludos!.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo