Conectar Ampli de Auriculares externo a Ableton como dispositivo de Salida

fransiscou
#1 por fransiscou el 22/07/2021
Muy buenas,

he adquirido recientemente unos auriculares planomagnéticos (Audeze LCD-X) y por ello un amplificador de auriculares que también contiene DAC integrado y un pre amplificador (Burson Conductor Virtuoso v2+).

Actualmente dispongo de una tarjeta de sonido Roland Studio Capture 16x10 la cuál uso tanto como dispositivo de Entrada como de Salida y tengo conectada por USB al pc.

Asimismo, tengo conectado el Burson por USB al PC, por lo que envía el audio del PC al DAC del Burson y este internamente con la excelente conversión realizada envía la señal analógica en perfecto calidad a mi DHA (Ampli de auriculares del burson) donde ya conecto mis Audeze y suenan exquisitamente.

Ahora bien, si en Ableton > Dispositivo de Salida selecciono el Burson, estaré limitado a solo esas dos salidas, desaprovechando las 10 salidas que me brinda la Roland así como sus posibilidades.

La solución que se me ha ocurrido es: en Ableton > Dispositivo de Salida seleccionar la Roland, y cablear de las salidas coaxiales 9/10 de la Roland a las entradas coaxiales del burson para evitar que la señal pase por los conversores de la Roland contaminando la señal y que el único DAC que se utilice sea el del Burson.

¿Me estoy liando o es la manera correcta de hacerlo, por lo que lo único que necesito es tener un cable coaxial por ambos extremos?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sml-2-Conductor-v2-DSC_6402.jpg
image015.jpg
studio_capture_front_gal.jpg
61jWI8iNPeL._AC_SL1300_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 22/07/2021
Fran Sarró escribió:
y cablear de las salidas coaxiales 9/10 de la Roland a las entradas coaxiales del burson para evitar que la señal pase por los conversores de la Roland contaminando la señal y que el único DAC que se utilice sea el del Burson.


Correcto, no hay otra forma en WIN .
Subir
fransiscou
#3 por fransiscou el 22/07/2021
#2

Gracias por la brevedad Inxu!

Por otro lado, ¿cómo puedo aprovechar el Pre Amp que trae este Burson?

¿Podría conectar un micrófono como un shure sm57, o pasar una señal por línea a través de él para añadir color?

¿Qué cables necesitaría para ambos casos?

Gracias de antemano, estoy un poco perdido en el tema grabación y previos.
Subir
fransiscou
#4 por fransiscou el 22/07/2021
#3

Acabo de contactar con un experto y me ha dicho que no es un preamplificador para micro si no para etapas de potencia o monitores autoamplificados, por lo que usaré las salidas del pre para preamplificar mis Yamaha HS80M.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo